Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Samsung DeX: la apuesta para que el Galaxy S8 funcione como una PC de escritorio

Es una base que permite transformar el teléfono en una computadora convencional, con soporte para monitor, teclado y ratón

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 29 de marzo de 2017 • 12:33
El Galaxy S8 con la base DeX y el modo de escritorio activo
El Galaxy S8 con la base DeX y el modo de escritorio activo.
0

Acompañando la presentación de hoy del Galaxy S8, el nuevo smartphone estrella de Samsung, la compañía presentó un accesorio inusual, llamado DeX: es una base para cargar el teléfono que tiene también conectores USB, Ethernet y una salida HDMI; y un ventilador para refrigerarlo. ¿Por qué? Porque la base permite usar el equipo como una computadora de escritorio, enchufando un monitor, un teclado y un mouse a los puertos correspondientes.

¿Suena conocido? Sí: varias compañías han avanzado en el mismo sentido en los últimos años; Motorola con el Atrix y un dock que cargaba un Linux alternativo al Android que usaba el equipo; y Microsoft, que con Windows 10 y Continuum propone una idea de convertibilidad, materializada en equipos como el HP Elite x3 (entre otros). Un teléfono que se enchufa a una base y corre el mismo Windows 10, con las mismas aplicaciones que se usaban en el smartphone.

La idea de Samsung con el DeX es similar: cuando el teléfono se conecta a la base, cambia su diseño a una versión de Android (del mismo Android 7 que tiene dentro) con un escritorio tradicional y soporte para teclado y mouse; las aplicaciones se ven en ventanas que se pueden mover, cuyo tamaño se puede modificar, menús contextuales para el ratón y una versión de escritorio del navegador, entre otras cosas. Sí, como Remix OS: un Android para PC. Pero aquí, como el Continuum de Windows, no hay que cambiar nada: son las mismas aplicaciones, los mismo datos que generó el usuario, etcétera.

Samsung dice que trabajó con Microsoft, Adobe, Citrix y VMware para asegurar la compatibilidad de servicios y aplicaciones con este modo.

La base que habilita esta función tendrá un precio de 150 euros en Europa, pero la compañía no dijo hasta ahora en qué países lo ofrecerá, ni cuándo; el teléfono Galaxy S8 saldrá a la venta a fin de abril; en la Argentina estará disponible desde junio.

La base de carga del Galaxy S8 que habilita el modo de escritorio
La base de carga del Galaxy S8 que habilita el modo de escritorio. Foto: AP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas