Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se aceleraron las operaciones con bonos

Jueves 30 de marzo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Las operaciones para sumarse al blanqueo se aceleraron en los últimos días, con un fuerte predominio de pago de los contribuyentes a través de los bonos Bonar y Global 17. En tanto, por el denominado "bono mágico" a siete años, que por la suscripción de cada dólar libera del pago del impuesto especial tres dólares, logró la suscripción de unos 750 millones de dólares (US$ 660 millones hasta fines de diciembre y menos de US$ 100 millones estos tres meses).

Así lo precisaron fuentes oficiales a LA NACION, que se mostraron entusiasmadas por el tramo final del régimen de sinceramiento de capitales, a tal punto que, mientras en la AFIP tienen un cálculo conservador cercano a los 110.000 millones de dólares, en otros ámbitos del Gobierno se estiran hasta los 140.000 millones de dólares.

Se aceleraron las operaciones con bonos
Se aceleraron las operaciones con bonos.

Las fuentes indicaron que el ritmo de presentaciones es incesante y que en buena medida se canalizan a través de los títulos públicos mencionados, para evitar el pago del impuesto especial del 15%. Es que, con la cotización actual de ambos bonos, quien optó por entrar al blanqueo a través del pago del Bonar o el Global, terminó pagando cerca del 10,3% de "multa".

Carolina Gialdi, analista sénior de estrategia de Puente, dijo que "la estrategia para pagar con el Global 17, que vence el 2 de junio, y con el Bonar, que vence en abril, funcionó bastante el año pasado; y siguió generando mucho interés en las últimas semanas".

Mariano Sardans, de FDI, agregó que "mucha gente entró al blanqueo con el Bonar, no con el Global, que tenía menor liquidez; pero ambas opciones ya se complican en los últimos días por los pasos que hay que dar para acreditar el pago ante la AFIP".

En este sentido, el tributarista César Litvin explicó que "el que quiera pagar en estos días con los bonos ya no llega, porque hay una demora entre que se abre la cuenta y para que se acrediten los fondos". En esta sintonía, su par Iván Sasovsky afirmó que "mucha gente estuvo pagando con bonos" y aseguró que "el blanqueo será el más exitoso del mundo Occidental", sólo superado en Oriente por Indonesia.

Sasovsky también advirtió que "hay inconvenientes de último momento porque el sistema informático de la AFIP no está ayudando mucho".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas