Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Darío Lopérfido: "El kirchnerismo distorsionó el relato de los '70"

[Video] El ex ministro de Cultura porteño se refirió a la marcha por el Día de la Memoria y a sus dichos por el número de desaparecidos

Miércoles 29 de marzo de 2017 • 22:57

El ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido estuvo en 50 minutos y se refirió a las marchas contra el gobierno de Mauricio Macri y la polémica por el número de desaparecidos durante la dictadura militar.

cerrar

Lopérfido se refirió a los grupos de manifestantes que se congregaron en Plaza de Mayo y afirmó: "Los populismos cambian la historia y crean fanáticos".

El ex funcionario habló de la polémica generada sobre el número de desaparecidos: "Me llamaban negacionista por el número, sabemos que las listas son abiertas; en el Museo de Jerusalén, la lista de quienes estaban en campos de concentración está abierta" y, en ese sentido, lo comparó con el caso de la dictadura argentina".

"Mi intención de discusión es la distorsión brutal que se hizo sobre la década de los 70, edulcorar la década de los 70 es triste, se idealizó diciendo que eran una juventud maravillosa.", señaló Lopérfido y aclaró: "No hay teoría de los dos demonios, es incomparable la violencia estatal con la de ciudadanos comunes".

El ex director del Colón criticó la manera en que se cuenta la historia de los años '70: "El tema no es el número, sino qué pasó en los '70, cómo mandaron a matar gente. No eran jóvenes idealistas, tampoco los tendrían que haber matado. Tuvimos la desgracia de que la dictadura fue la peor catástrofe que tuvo este país".

Además, Lopérfido criticó al matrimonio presidencial de Cristina y Néstor Kirchner: "El kirchnerismo distorsionó el relato de los '70. Había gente que tenía ideales maravillosos y otros que te pegaban un tiro en la cabeza. Fuimos los radicales los que juzgamos a los militares, y Néstor en ese momento liquidaba departamentos con la 1050", sentenció.

Polémica con intelectuales

Los escritores Martín Kohan, Guillermo Martínez y Marcelo Larraquy estuvieron en 50 minutos y se cruzaron con Darío Lopérfido.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar