Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jose Luis Gioja: "No queremos ningún helicóptero"

El presidente del PJ rechazó las acusaciones de golpismo y dijo que en el peronismo "no hay banditas"; "Como oposición no nos podemos meter abajo de la cama, tenemos que acompañar", afirmó sobre las marchas

Jueves 30 de marzo de 2017 • 12:47
0
José Luis Gioja, presidente del PJ
José Luis Gioja, presidente del PJ. Foto: Télam

El diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja , volvió hoy a rechazar las acusaciones de golpismo y sostuvo que el partido no puede esconderse "abajo de la cama" y no acompañar las protestas en las calles contra el Gobierno de Cambiemos. Además, rechazó los carteles con helicópteros, que invocaron la salida de Fernando De la Rúa , que manifestantes kirchneristas mostraron en la Plaza de Mayo durante la marcha por el aniversario del golpe militar.

"Es parte de la diversidad, que a lo mejor no está contenida en el peronismo. Nosotros no queremos ningún helicóptero", afirmó en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: "Yo me quedo con las palabras de Francisco: «no puede haber paz donde falte el trabajo y el salario digno». Obviamente, quien necesita se moviliza democráticamente. Las marchas han sido todas absolutamente pacíficas".

Gioja fue uno de los 15 diputados del FPV que firmaron el mes pasado un pedido de juicio político contra Mauricio Macri por el escándalo del Correo Argentino. Durante el reportaje, rechazó las acusaciones de desestabilización que le hizo la Casa Rosada y aseguró que el peronismo debe apoyar los reclamos de los sindicatos y movimientos sociales. "A quien pierde el trabajo, no le alcanza el salario o no puede pagar los servicios públicos que han aumentado, todo ese círculo vicioso, que está vigente en la Argentina, protesta. Los de la oposición no nos podemos meter abajo de la cama, tenemos que acompañar", indicó.

Si bien dijo que no quería opinar sobre las críticas que le dedicó Cristina Kirchner en las escuchas con Oscar Parrilli -lo calificó de "pelotudo" y cuestionó su forma de conducir al PJ-, Gioja afirmó que en el peronismo "no hay ninguna bandita, solo compañeros que tienen visiones diferentes".

Según la transcripción de las conversaciones, la ex presidenta apunta contra Miguel Ángel Pichetto , Diego Bossio , Juan Manuel Urtubey . Los acusa de integrar una "bandita" que dialoga con el Gobierno de Cambiemos.

Respecto de la estrategia electoral del PJ, el ex gobernador de San Juan resaltó: "Soy un hombre democrático y creo en la democracia y participación. Si se puede acordar una lista única, que va a ser difícil, vamos para adelante; y si no, iremos a las PASO".

Las palabras de Gioja estuvieron en línea con el documento que emitió el Consejo Nacional del PJ tras su primera reunión formal del año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas