Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Anuncian la prórroga del Ahora 12 y nuevos planes

Viernes 31 de marzo de 2017
0

La Secretaría de Comercio anunciará hoy la prórroga hasta fin de año de los planes Ahora 12 y Ahora 18, y además incorporará, esta vez, nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés.

Hasta ayer a última hora se extendieron las negociaciones con los bancos para poder destrabar los nuevos planes de pagos sin interés. Y es que mientras que el Ahora 12 y el Ahora 18 se renovarán con el mismo costo financiero que tenían hasta ahora, del 27,89 y el 30,3%, respectivamente, los planes de 3 y 6 cuotas serán a tasa cero.

Los bancos finalmente accedieron a asumir el costo de los nuevos planes más cortos, a cambio de que el Banco Central (BCRA) les permita computar esos créditos como parte de las líneas productivas, que están obligados a cubrir cada semestre.

Comercio acordó mantener en el Ahora 12 y 18 los mismos rubros, con el agregado de televisores. Mientras que los planes de 3 y 6 cuotas se circunscribirán a calzado, marroquinería e indumentaria.

El BCRA, por su parte, estableció ayer nuevos topes para las tasas de intercambio, esto es, la porción de la comisión que los bancos les cobran a los comercios por cada compra con tarjetas de débito y de crédito. El objetivo es fomentar el ingreso de nuevos jugadores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas