Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Disco Sopa: el evento que concientiza sobre el desperdicio de comida

En su 9° edición se invitan a todos los voluntarios a cocinar y recuperar comida que es considerada como basura

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 31 de marzo de 2017 • 14:49
0

Más del 30% de los alimentos que se producen en el mundo, se pierden o desperdician. Bajo este concepto se realiza mañana, la Disco Sopa, de 12 a 17, en el Centro Cultural Matienzo, ubicado en la calle Pringles 1249, Villa Crespo. Este evento gratuito invita a personas de todas las edades a cocinar verduras, frutas y otros alimentos, donados por supermercados y rescatados de ser considerados basura, concientizando sobre el excesivo desperdicio de comida que se hace a diario.

Dentro de un contexto de ambiente festivo y música, las Disco Sopa comenzaron a celebrarse en Alemania en el año 2012, difundiéndose por Europa y América de forma exitosa. Entre varios países de América latina, en Argentina se hizo la primera edición en el 2014, repitiéndose en nueve oportunidades más, incluyendo la de mañana.

Esta edición tendrá como invitado a Tristram Stuart, activista inglés contra el desperdicio de alimentos a nivel internacional. Fundador de la organización ambientalista Feedback y autor de varias obras, como "Despilfarro: el escándalo global de la comida", logró instalar este problema en la opinión pública. Tristram dará una charla y colaborará en el evento a la par de todos.

La organización de Disco Sopa invita a todos a sumarse al equipo como voluntarios y cocinar o, simplemente, a comer y bailar. Pueden anotarse enviando un mail a: discosopa.argentina@gmail.com.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas