Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué factores determinan la felicidad de un país

[Video] En LN+ Mundo se expusieron las variables que ubicaron a Noruega en el primer puesto de la felicidad; qué grado de satisfacción tiene la Argentina

Viernes 31 de marzo de 2017 • 23:24
0

La economía, las riquezas, los gobiernos eficientes, el sentido de comunidad son algunas de las variables medidas para conocer el grado de felicidad de los ciudadanos de una nación. En LN+ Mundo los especialistas analizaron esos factores y la percepción social entre los países más felices y aquellos que no lo son.

cerrar

Noruega encabeza el índice de felicidad; su PBI per cápita, la expectativa de vida o el nivel de confianza en el gobierno son algunos de los parámetros de felicidad, aunque no siempre los resultados van de la mano de la economía.

Gabriel Foglia, decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo remarcó: "El constructo social pesa tanto o más que el aspecto económico, es la posibilidad de tener un soporte en caso de tener problemas, la percepción de libertad a la hora de tomar decisiones", precisó y añadió que una persona puede ser rica en un país pobre pero "no se sentiría tan feliz como en un país más igualitario".

Foglia contó que, en el caso argentino, no se observan cambios notables de felicidad en los distintos estratos sociales. "El 84% dice sentirse satisfecho con su vida y recalcan aspectos como la familia, los amigos, la salud. En cambio, para quienes se sienten menos felices la falta de dinero o el temor a perder el empleo son los principales motivos de infelicidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas