Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lollapalooza 2017: Duran Duran encendió la tarde

La banda liderada por Simon Le Bon ofreció un gran show y repasó sus clásicos

Sábado 01 de abril de 2017 • 21:49
SEGUIR
LA NACION
0
Duran Duran en el Main Stage 2
Duran Duran en el Main Stage 2. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Soul blanco, proto rap, clásicos de clásicos que surcaron tres décadas y hoy llegan renovados, remozados, tan activos como estos señores ingleses que fueron Beatles por un tiempo allá en los 80 y que supieron acomodarse al signo de los tiempos. Es la primera vez que Duran Duran toca en Buenos Aires por la tardel y, lejos de angustiarse -y antes que muchas bandas que aún están en el período de lactancia-, se despachan con un set que no da respiro, que pasea de un sentimiento a otro a los fans "de la primera hora" y que despierta la admiración de los millennials.

En el comienzo fue "Wild Boys". Una tormenta sonora precedió la llegada de los chicos salvajes. Una vez en escena, los Taylor John y Roger, Bon...Simon Le Bon y Nick Rhodes empezaron con prisa la faena. Los clásicos llegaban uno tras otro actuales, nuevos, distintos, pero con su adn intacto. "Hungry Likes the Wolf", "A View to a Kill", "Come Undone"... y lapsos en los que el último disco, Paper Gods, interrumpía el viaje en el tiempo.

Cada vez que la banda británica bajaba los decibeles y dejaba literalmente en "la lona" a su público, con baladas como "Ordinary World", el grupo salía del trance con una propuesta más festiva. O bailable. Como esa pista a cielo abierto que se impuso en el tramo final del show y que invocó a las mejores noches de New York City, San Francisco Trainway y Dimensión.

Flashes de fuego al borde del escenario, papel picado para coronar un instante sublime, colores que se impregnan y un final que deja conformes a todos: "New Moon on Monday", "Girls on Films", "Save a Prayer" y Rio". Duran Duran dejó "así" de chiquita a la tarde y a esta no le quedó otra que replegarse hasta la próxima jornada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas