Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una parrilla con estirpe

Dos décadas de carnes premium en un clásico de Puerto Madero

Domingo 02 de abril de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Como un homenaje a la carne argentina premium, enclavado en los viejos docks de Puerto Madero, desde 1997 funciona como parrilla VIP, pergeñada por sus propietarios argentinos y brasileños para realzar sus excelentes carnes vacunas pampeanas. Hace poco se actualizó con la producción de cerdos de gran calidad, de genética cercana a la holandesa Piggyland. En cuanto a los novillos, la preferida sigue siendo la Angus: trozos espectaculares se lucen tras la vidriera del sector parrillas.

Se espera por la mesa en el bar delantero, copa de espumante o vino en la mano y miniempanadas de bienvenida. Las mismas en tamaño normal son un comienzo ineludible. Las achuras no tienen el mismo prestigio que las carnes, aunque sí las mollejas especialmente tratadas y crocantes. Para los que aman la carne cruda, el steak tartar, preparado con lomo picado en el momento y varios aderezos, hierbas…. Preferirlo picante, poco común en la gastronomia porteña.

En cuando al cerdo, el joven chef Juan Ignacio Caverzaschi (se graduó en el país, trabajó en España y en Brasil) somete los rosados cortes a doble cocción, con final a las brasas. La bondiola, asada y caramelizada con miel de romero y mostaza en granos ($ 515), es un must, y el vacío se termina a las brasas (494). Las costillitas marinadas en chimichurri son asadas lentamente en el horno de barro (201), como los más tiernos cochinillos. Tambien hay pescados, entre los que bate récord el pulpo español (670). La sal marina es la usada siempre en la cocina, un sabor especial.

Las carnes rojas de novillo emocionan a los extranjeros. Los precios son altos, pero las porciones generosas (algunos cortes salen por medias porciones). Los preferidos por turistas y habitués son el ojo de bife, el bife de chorizo y el medallón de lomo (1/2 porción, 408); los porteños prefieren el vacío, la tira de asado (365) y la entraña (334).

Las solidas mesas y otros muebles artesanales de madera de ypé, las sillas y tientos de las sillas, sobre el fondo de ladrillo y el hierro de la estructura crean el confort adecuado, en un espacio enorme muy bien distribuido, con salones y saloncitos VIP. Para admirar, dos obras de Nicolás García Uriburu. La terraza cubierta climatizada es preferida, frente al iluminado telón de Puerto Madero Este y a la luna.

Puntaje: 8

Cabaña Las Lilas

Dónde: Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero

Teléfono: 4313-1336

Otros: de domingo a jueves, de 12 a 0.30; viernes y sábado, de 12 a 1.

Tarjetas. Valet Parking. Servicio de mesa ($ 110)

El plato

Bondiola asada con miel de romero y mostaza

Vinos

El sommelier Celestino Rodríguez, usa un Vinturi, decantador sofisticado para oxigenar el vino. Comparte tareas con Javier Felipe. Carta exclusiva de vinos argentinos

Otra carne

Hay también carne de kobe de raza wagyu, mas cara que la nacional pero no más preferida

Achuras

Se sirven en un caixote de hierro que mantiene el calor sin brasas

Panes

Buena selección: de tomate, aceitunas, focaccia, francés, con semillas

Para mejorar

Volver al vestuario de los primeros tiempos, más a tono con la sobriedad de la casa

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas