Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salió de la calle gracias a la actuación

Vivió en un vagón de tren abandonado, pero conoció el teatro y hoy le transmite su experiencia a otros jóvenes

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 03 de abril de 2017
0

Ismael Fernández tiene 31 años y desde 1999, es uno de los líderes y principales referentes de la Asociación Civil Amanecer. A los 14, luego de haber vivido cuatro años en un vagón de tren abandonado en la estación Once, conoció a Franco Guilino, presidente de Amanecer.

El encuentro se dio dentro de un taller de teatro gratuito que él organizaba. Ahí, Ismael, no solo encontró un refugio, sino también un espacio de alivio y contención, donde se podía expresar. A partir de ese momento convenció a sus amigos que vivían con él para asistir a las clases.

Gracias a la asociación, pudo salir de la calle. También aprendió a leer, gracias a los guiones teatrales, y encontró una vocación. Hoy en día, ya con 31 años, es actor y docente en un teatro en La Plata, donde les da clases a chicos en situación de calle. A partir de su propia experiencia les enseña a fortalecer su autoestima, creatividad, ayudándolos a superar el daño social que sufren a diario. "A través de la actuación, los chicos pueden transformar la realidad por un rato, para luego cambiar su propia realidad", cuenta Ismael, quien asegura que el teatro es una gran herramienta de integración social.

ONG: Asociación Civil Amanecer

Contacto: info@amanecer.org.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas