Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: la localidad tucumana de La Madrid está bajo el agua y en estado crítico

Al menos 400 habitantes ya fueron evacuados y en los próximos días se esperan más lluvias

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 03 de abril de 2017 • 12:38
0

El temporal continúa en Tucumán y la localidad de La Madrid está inundada. Más de 400 personas fueron evacuadas. Las fuertes lluvias que azotan al sur tucumano desde la semana pasada, provocaron la crecida del río Marapa, dejando al 80% de la localidad bajo el agua. Varios habitantes se auto evacuaron a la vera de la ruta 157, mientras que otros tuvieron que ser evacuados por la Defensa Civil en botes.

Como agravante, en los próximos días se esperan más lluvias. La cota del Dique Escaba está en su máxima y las lluvias de Catamarca, otra de las provincias afectadas, hicieron subir el caudal de los ríos que llegan al sur tucumano.

La semana pasada, el gobierno provincial ya había declarado la emergencia hídrica, social y comunitaria. Sobre la situación que padece la localidad de La Madrid, el gobernador Juan Manzur declaró que: "La magnitud del problema es importante porque hay mucha agua y pueblos enteros están inundados (.) Lamadrid es la más golpeada. Mucha gente fue evacuada y estamos coordinando acciones para seguir asistiendo a los más afectados".

Varias zonas del país se encuentran en estado crítico debido a las inundaciones. A los casos ya mencionados de Tucumán y Catamarca, se agregan Salta, La Pampa y Chubut, siendo Comodoro Rivadavia, la ciudad más afectada.

Como colaborar:

-Red Solidaria: Para los damnificados por las inundaciones en las provincias afectadas, Red Solidaria recibe donaciones este lunes a viernes de 9 a 21hs en Av. Córdoba 2122, Escuela de Líderes (UBA Económicas) y en el Club Atlético River Plate, Ciudad de Buenos Aires. Se recibe: agua mineral, ropa en buen estado (abrigos, mantas, zapatillas y botas), alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza.

-Cáritas Argentina: está trabajando junto a los damnificados por las inundaciones que se registraron en las provincias afectadas. Para poder dar respuesta a estas situaciones se habilitó la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina, a fin de unificar las acciones, hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera rápida y concreta.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 ; CBU 01105995-20000035869519 ; A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4

-Haciendo Lío: Recibe donaciones de alimentos no perecederos, agua, pañales, productos de higiene personal y artículos de limpieza en Av. Rivadavia 21930, Ituzaingó, de 10 a 19hs.

-Fundación Sí: Recibe donaciones en Buenos Aires de lunes a sábados en Ángel Carranza 1962, de 10 a 19hs. Y en Tucumán, en dos puntos distintos: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 y, los sábados, de 9 a 12 en Barrio Cristo Rey, Manzana C, Lote 2, ciudad de Alberdi. Y de lunes a viernes de 9 a 21, en el Gimnasio Alba Gym, San Miguel de Tucumán. También se puede donar desde $50 con tarjeta Visa ingresando a la Web.

-Cruz Roja Argentina: recibe donaciones para los damnificados en las provincias afectadas por las inundaciones, en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso. CRUZ ROJA ARGENTINA - CATASTROFES ; Cuenta Corriente N°91344/97 ; CBU N°0110012920000091344977 ; CUIT 30-54603392-5 . También recibe donaciones vía tarjeta de crédito o de débito llamando al 0810 999 2222 o a través de la página Web.

cerrar

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas