Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La reforma tributaria llegará tras las elecciones

Dujovne expresó la necesidad de debatirla con la oposición

Martes 04 de abril de 2017
0

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , ratificó anoche que, después de las elecciones de octubre, el Gobierno avanzará en la elaboración de una reforma impositiva, que "será neutra en términos de recaudación fiscal", pero consistirá en reemplazar "impuestos distorsivos por otros eficientes", lo que, según su evaluación, redundará en un impulso a la actividad privada. Dujovne dijo que el sistema tributario argentino es "tan malo" que su reforma será posible mediante acuerdos con la oposición, pero aclaró que para que llegue a buen puerto esa discusión tendrá que darse "después de las elecciones".

El ministro expuso estos lineamientos en la cena de cierre del Argentina Financial Summit del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), frente a financistas y banqueros de la región y del mundo.

La reforma tributaria llegará tras las elecciones
La reforma tributaria llegará tras las elecciones.

Dujovne destacó los resultados del blanqueo, cuyos números finales dará a conocer esta tarde junto al titular de la AFIP, Alberto Abad . El Gobierno espera que la cifra regularizada supere los US$ 120.000 millones, cifra que ubicaría al actual operativo de sinceramiento fiscal en un récord histórico.

Más adelante, el funcionario recordó los avances en el proceso de sinceramiento de tarifas, aunque destacó que aún queda un largo camino por recorrer al respecto. "Las familias de la región metropolitana [Capital Federal y Gran Buenos Aires] pagaban apenas el 9% del valor real de la tarifa. Hoy pagan alrededor del 50%", ejemplificó.

El ministro busco convencer al auditorio del compromiso que la administración Macri tiene con las reformas para alentar la inversión privada. "Argentina es una tierra de oportunidades", dijo.

"El miedo es que vuelva el pasado"

El presidente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Timothy Adams, elogió el rumbo adoptado por el gobierno de Mauricio Macri y dijo que los inversores quieren estar seguros de que continuará la estabilidad económica y política. "El miedo es que vuelva el pasado", dijo el ex subsecretario del Tesoro en la administración Obama.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas