Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Verizon unirá a AOL y Yahoo bajo una nueva compañía llamada Oath

La compañía de telecomunicaciones creará una firma que agrupará a diferentes negocios digitales; Marissa Mayer, CEO de Yahoo, no formará parte de esta nueva plataforma

Martes 04 de abril de 2017 • 16:23
0

A pesar de los vaivenes que sufrió la operación, Verizon sigue firme en su intención de quedarse con Yahoo y se supo que la fusión con AOL se concentrará en Oath, una nueva compañía que combina los nombres de ambas firmas.

Esta nueva denominación fue confirmada por Tim Armstrong, CEO de AOL, desde su cuenta personal en Twitter.

Oath no será dirigida por Armstrong y Marissa Mayer dejará su cargo de CEO de Yahoo apenas se concrete la fusión. Según un reporte del sitio de noticias tecnológicas Recode, a la ex empleada estrella de Google le corresponde una compensación de 23 millones de dólares, una suma que está en duda debido a los problemas de seguridad y el retroceso que tuvo Yahoo frente a competidores como Google y Facebook en el segmento publicitario.

Yahoo también contaba contaba con una participación en la plataforma de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japón. Esta nueva división se llamará Altaba.

El uso de una nueva compañía no significa que Verizon decida dar de baja el emblemático nombre de la compañía de Internet. Bajo el paraguas de Oath, las marcas de Yahoo y sus diferentes servicios como Finance o Sports seguirán vigentes de la misma forma que AOL y Huffington Post.

Verizon, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Estados Unidos, se quedó con Yahoo tras acordar un pago de 4800 millones de dólares. Ya contaba con AOL y con el sitio de noticias The Huffington Post, y apunta a aprovechar la estructura de Yahoo para competir de forma directa con Facebook y Google en el negocio de la publicidad digital.

Meses después del anuncio se supo que Yahoo sufrió un ataque informático donde se expusieron los datos de 1000 millones de cuentas. Debido al daño económico del incidente, Verizon acordó pagar 350 millones de dólares menos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas