Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se presenta mañana un proyecto de ley nacional de talles

Según las encuestas, hoy, casi al 70% de las mujeres argentinas les cuesta encontrar su talle

Martes 04 de abril de 2017 • 19:00
En busca de una norma inclusiva
En busca de una norma inclusiva. Foto: Shutterstock
0

Una diputada nacional y la ONG AnyBody Argentina presentarán mañana un proyecto de Ley Nacional de Talles en el Congreso, donde además anunciarán los resultados de la quinta encuesta realizada en todo el país sobre la dificultad de las personas para encontrar talles en las prendas de vestir.

"Una Ley Nacional de Talles inclusiva y coherente es esencial para eliminar la discriminación de peso institucionalizada que existe dentro de la industria de moda argentina para que todos puedan ejercer su derecho a vestirse en la manera que prefieren", explicó en un comunicado Sharon Haywood, fundadora y directora de la ONG, de origen británico.

AnyBody fue creada en 2003 por un grupo internacional, liderado por la psicoanalista, psicoterapeuta y escritora Susie Orbach en Londres.

El fin de la organización es prevenir el deterioro de la salud física y mental de la gente de todas las edades y nacionalidades como resultado de intentar lograr una "perfección" física irreal e imposible de alcanzar, y que se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema.

El evento en el Congreso de la Nación se realizará a las 18 con la apertura de una actividad en la sala 6 del Anexo A de la Cámara de Diputados, a cargo de la legisladora nacional Victoria Donda.

"El patriarcado impone, entre otros, el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza y hoy la sociedad nos impone a las mujeres ser flacas, con estándares muchas veces perjudiciales para la salud tanto física como psíquica, reproducidos por la industria de la moda", dijo.

La legisladora aclaró que según las encuestas, en Argentina casi al 70% de las mujeres les cuesta encontrar talle adecuado de indumentaria.

Por tal motivo, recalcó la importancia que reviste este proyecto como plan nacional y señaló que tiene como finalidad "regular el sistema de talles en nuestro país y lograr que todas las mujeres puedan conseguir ropa acorde a su silueta, además de derribar los estereotipos".

AGENCIA TÉLAM.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas