0

Proyecto para ampliar las licencias por maternidad

0
5 de abril de 2017  

Diputados del Frente para la Victoria lanzaron ayer un proyecto de ley para ampliar las licencias por paternidad y maternidad, e incorporar licencias por adopción y para las mujeres que hagan tratamientos de reproducción asistida. La iniciativa, denominada de protección de la primera infancia, apunta a adaptar la legislación argentina a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud referidas a la lactancia materna.

Para eso se plantea llevar la licencia por maternidad de los actuales 90 días a 180 días, y extender la de paternidad (llamada del "otro progenitor", para respetar a las parejas del mismo sexo) a 30 días (hoy es de 2 días).

Se propone además fijar en 180 días la licencia por adopción, dándole a la pareja la posibilidad de distribuir esos días. Y establecer una licencia de 30 días para las trabajadoras que se sometan a tratamientos de fertilización asistida. Se dispone también de un período de 20 días para quienes sufrieron una interrupción no voluntaria de un embarazo.

"El objetivo es garantizar la lactancia sin interrupciones en los primeros 6 meses, lo que va a asegurar que los chicos crezcan más sanos", dijo en la presentación Eduardo "Wado" De Pedro, autor del proyecto, junto con sus pares Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza, Gabriela Estévez y Analuz Carol.

En los fundamentos del proyecto, aún sin aval suficiente para ser tratado en el recinto, se plantea que en otros países, las licencias por maternidad son más prolongadas: 480 días en Suecia, 315 en el Reino Unido, 126 en Chile y 120 en Brasil.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.