Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sabbatella fue indagado por abuso de poder

Miércoles 05 de abril de 2017
0

El ex titular de la Afsca Martín Sabbatella se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como sospechoso en una causa por abusos contra el Grupo Clarín . El juez federal Claudio Bonadio lo había citado junto con siete ex directores de ese organismo por presunto incumplimiento de los deberes del funcionario respecto de la aplicación de la ley de medios.

Al arribar a los tribunales de Retiro, el ex funcionario kirchnerista dijo que "la causa es un mamarracho" y calificó la acusación de "persecución política". Luego señaló: "No respondí preguntas porque Bonadio no tenía preguntas para hacerme". Dijo que confiaba en el juez.

Como titular de la Afsca, Sabbatella se presentó en dos ocasiones en las puertas del Grupo Clarín para notificarlo de resoluciones del organismo que presidía.

En uno de esos casos, directamente incumplió una orden judicial, ya que un juez había suspendido el procedimiento.

Sabbatella dejó un escrito en el que justificó su decisión de adecuar de oficio al Grupo Clarín a la ley de medios.

Clarín había presentado un plan de adecuación voluntario, que fue rechazado por las autoridades del kirchnerismo, que libraron una guerra contra el multimedio hasta los últimos días del mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas