Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal les mandó una carta a los docentes y la CTA difundió una versión corregida en rojo

Desde los gremios marcaron el texto de la gobernadora como si se tratara del examen de un alumno

Miércoles 05 de abril de 2017 • 10:54
Vidal mandó una carta a los docentes y la CTA difundió una versión corregida en rojo por los docentes
Vidal mandó una carta a los docentes y la CTA difundió una versión corregida en rojo por los docentes.
0

Por repetición de palabras, por falta de tildes, por el mal uso de las comas y por no respetar el estilo. Ayer, los docentes recibieron una carta de la gobernadora de Buenos Aires , María Eugenia Vidal , donde les pedía bajar la guardia, ir al diálogo y terminar con los paros. Como primera respuesta, los docentes la difundieron corregida, resaltando los errores en la confección del texto.

En la misiva, la mandataria bonaerense promete dialogar con ellos personalmente tras una reunión técnica en "los próximos días", en la que su equipo de ministros presentaría "una propuesta salarial superadora y de largo plazo".

"Les propongo que como dirigentes gremiales asuman de manera pública los siguientes compromisos para que este diálogo sea posible: no más paros en lo que resta del año, nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela", asegura de acuerdo a la agencia DyN.

Sin embargo, según publica la CTA desde las redes sociales, los docentes la leyeron y no se mostraron conciliadores sino que la corrigieron, como si se tratase de un examen de cualquier alumno.

La carta completa de Vidal

Completo, el texto de la carta que envió Vidal a los secretarios generales de los gremios docentes Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba es el siguiente:

"Atenta a la nota recibida por ustedes, quiero ratificarles, en primer lugar, mi compromiso con el diálogo. Los dos últimos meses mi gobierno los ha convocado 10 veces, como muestra de nuestra voluntad para superar el conflicto.

Su pedido de reunión conmigo, llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional.

Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca el paro.

Necesitamos dialogar asumiendo compromisos ante la sociedad. Como Gobernadora y máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense, yo me comprometo a:

1. Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años.

2. Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo.

Y les propongo, como dirigentes gremiales, asuman de manera pública los siguientes compromisos para que este dialogo sea posible:

1. No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela.

2. La vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas".

Para que haya dialogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible.

Atentamente".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas