Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Continúa la incertidumbre para Bauza: se reunió con Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli y su futuro en la selección sigue sin resolverse

Este mediodía se juntaron en el predio de Ezeiza; la semana que viene podría definirse si el DT continúa o no en el cargo; "¿Quién dijo que Bauza se iba?", preguntó Tapia al salir del cónclave

Jueves 06 de abril de 2017 • 14:49
SEGUIR
LA NACION
Edgardo Bauza, DT de la selección
Edgardo Bauza, DT de la selección. Foto: Archivo

El interrogante sobre el futuro del técnico de la selección argentina continuará al menos hasta la próxima semana luego del cónclave de este mediodía en Ezeiza entre el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia,Marcelo Tinelli y el entrenador Edgardo Bauza. Según pudo saber LA NACION, la decisión se tomará luego de la reunión de Comité Ejecutivo de la próxima semana.

Con el nombre de Jorge Sampaoli en el horizonte y la reunión con Lionel Messi en Barcelona programada para la próxima semana, los dirigentes de la AFA piensan en el martes como un día clave para tomar una decisión, ya que pretenden ir a ver al capitán con una decisión tomada.

Se estima que el viaje de Tapia y Tinelli a Europa sea el jueves13, por lo que ése sería el límite para resolver el futuro de Bauza.

La estrategia de desgaste y desencuentros tuvo un nuevo capitulo este mediodía en el predio de Ezeiza, donde finalmente Bauza y Tapia estuvieron cara a cara con Tinelli también sentado en la mesa del complejo 2 del predio de Ezeiza. En un momento, Pablo Toviggino, ex integrante del Comité de Regularización y actual.

"Bauza me causó una buena impresión, tenemos que seguir conociéndonos"

Los 900 mil dólares de rescisión de un contrato con fecha de vencimiento en agosto de este año, con renovación automática hasta el Mundial si se logra la clasificación, es uno de los temas que tiene en cuenta la conducción de AFA, que está en plena revisión de sus cuentas.

La urgencia del quinto puesto en las eliminatorias -en zona de repechaje-, las declaraciones de Bauza sobre su certeza de obtener un título mundial, la falta de respuestas futbolísticas por parte del plantel y la ventana hasta el próximo partido -un amistoso ante Brasil el 9 de junio en Melbourne- son los elementos que tiene en cuenta la AFA para tomar esta decisión.

Tinelli, partidario de renovarle la confianza al Patón para la recta final de las eliminatorias, acatará la decisión de los dirigentes de buscar otros horizontes y apoyará la gestión de sellar la incorporación de Sampaoli, quien deberá los ocho partidos que le quedan a Sevilla en la temporada antes de un eventual desembarco en la selección.


Más allá del futuro de Bauza, Tinelli y Tapia intentarán convencer a Messi en Barcelona que vaya a presentar su descargo personalmente a Zurich, para intentar reducir la sanción de cuatro fechas con la camiseta de la selección argentina.
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.