Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elizabeth Vernaci y Mario Pergolini se amigaron al aire

La pelea que iniciaron en 2014, tras la abrupta salida de la locutora de la Rock &Pop, llegó a su fin en otra emisora, en La Pop

Jueves 06 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Pergolini y Vernaci entre risas, junto a Diego Della Sala
Pergolini y Vernaci entre risas, junto a Diego Della Sala. Foto: Radio Pop

Fueron dos de los nombres más importantes de la Rock & Pop y, a no dudarlo, las dos personalidades más fuertes, controversiales y menos diplomáticas del dial. La radio que los vio crecer y convertirse en referentes de la FM argentina también los separó. Pero Elizabeth Vernaci y Mario Pergolini tenían reservado un capítulo más frente a un micrófono.

En una frecuencia muy distinta, la de la Pop Radio (101.5), y en el ciclo La Negra Pop que Vernaci conduce de lunes a viernes, de 16 a 19, el director de Vorterix y su ex compañera en la Rock & Pop se encontraron sin cita previa. Mientras Vernaci conducía su programa, secundada por el personaje de Leonardo Veterale, La Barby, y por Diego Della Sala, vio que Pergolini asomaba su cabeza por fuera del estudio. La Negra lo invitó a pasar, mantuvo por un instante la sorpresa y dejó que los mismos oyentes sacaran conclusiones. La voz y la risa inconfundibles de Pergolini se sumaron al aire, y por algo más de diez minutos protagonizaron una charla con mensajes hilarantes, dardos, declaraciones de amor y otros condimentos. Como cuando coincidían en la FM que fundó Daniel Grinbank.

"Nosotros nos amamos", sostuvo Vernaci mientras Pergolini ingresaba al estudio, para agregar luego, fiel a su estilo: "Esto es un orgasmo radial". Ni lenta ni perezosa, la conductora quiso saber qué hacía el hombre fuerte de Vorterix en la emisora. "Vengo a cobrar", dijo al comienzo y, más tarde, cambió la respuesta: "Tengo una reunión importante".

Pergolini y Vernaci se dispararon con munición gruesa a comienzos de 2014, cuando la locutora se enteró de que no le renovaban el contrato en la Rock & Pop. "Sabemos que hay una parte de Mario que puede ser mentirosa, pero a Mario se lo quiere como es. También se puede especular con que a Mario le molestaba que nosotros midiéramos más que él", contó la locutora en ese momento en una entrevista con González Oro. Desde el primer momento responsabilizó a Pergolini y le recriminó que no hablara con ella. Éste, en una entrevista con Jorge Rial, contó: "La Negra es temperamental, esperó un llamado caballeroso de mi parte". Pero en ese momento el conductor prefirió mantenerse al margen. Su propuesta a los entonces nuevos dueños de la FM 95.9, el Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel fue catalogada de traición por parte de sus ex compañeros y amigos Vernaci, Juan Di Natale y Eduardo de la Puente. ¿Cuál fue su propuesta? Que Vorterix absorbiera la Rock & Pop, que pasara al 95.9 del dial. "No hay lugar para dos radios de rock", dijo Pergolini en ese momento.

Luego de unos primeros instantes en los que Vernaci quiso saber cómo estaba su ex compañero de radio, aparecieron los recuerdos. "¿Te acordás de las fiestas en la casa de De la Puente?", preguntó ella. "Ahora me niega", contestó él, quien aún debe hacer las paces con su viejo amigo y coequiper, el único histórico de la Rock & Pop que se mantiene en el aire de la 95.9.

El nombre de Lalo Mir apareció en la charla. Ella lo definió como su mentor y, entre risas, él confesó que le robó todo lo que pudo al histórico conductor. Pero los desencuentros entre ellos aparecían en forma intermitente en medio de la conversación. "Estuvimos tantos años sin hablarnos", recordó Pergolini y enseguida disparó: "El juicio no lo vas a cobrar, Negra", en referencia al litigio que mantiene con la Rock & Pop. "La única persona que cobró un juicio antes de irse fuiste vos", retrucó ella. Antes de que cambiara el tono de la conversación, sus mismos protagonistas cambiaron el rumbo. "¿Cómo lograste tener dos laburos en dos radios distintas?", preguntó él en referencia a los ciclos en Radio Con Vos (Black & Toc; lunes a viernes, de 10 a 13) y Pop Radio que conduce Vernaci.

Para el final ella tenía un último dardo guardado. ¿Tenés miedo del pum pum? ¿Entrar a un baúl vivo y salir muerto?" "Con el quilombo que es estacionar acá...", respondió Pergolini rápido de reflejos. Un jugoso momento radial, como esos que supieron protagonizar en las buenas épocas de la Rock & Pop.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas