Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ubuntu abandona Unity 8 y el sueño del smartphone convertible

Volverá a usar Gnome el año próximo; cesa el desarrollo de la versión para teléfonos y tabletas; el foco estará en la Nube y la Internet de las Cosas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 05 de abril de 2017 • 16:50
Una vista de Unity 8
Una vista de Unity 8.
0

Hoy, en un comunicado que tomó por sorpresa a propios y ajenos, la compañía Canonical, responsable la popular distribución de Linux Ubuntu, dio a conocer su decisión de dar por terminado el proyecto Unity8, con el que pretendía desde hace años reemplazar el escritorio de Linux y lograr la convergencia de computadoras, teléfonos y tabletas.

A partir de Ubuntu 18.04 (es decir, dentro de un año), Canonical volverá a usar Gnome para Ubuntu, en su nueva versión.

Abandona, también, el desarrollo de Ubuntu para teléfonos, con el que esperaba ser una alternativa libre (y convertible a una computadora de escritorio al estilo de Samsung DeX) al Android de Google.

El comunicado está firmado por el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que reconoce que su visión de la convergencia estaba errada. Afirma, asimismo, que de ahora en más la compañía se centrará en sus desarrollos para la Nube y para la Internet de las Cosas, dos áreas en las que Canonical está obteniendo logros concretos.

Unity8 no había tenido buena recepción por parte de los usuarios de Ubuntu, que de cierta forma han recibido la noticia con alivio, y con no poco estupor. Sobre todo porque muestra a un Shuttleworth que admite haberse equivocado en algo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas