Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Manzur dijo que no recibió los $290 millones del gobierno de Cristina Kirchner para prevenir inundaciones

Se viralizó un video de 2015 en el que el mandatario, junto a Aníbal Fernández y José López, confirmaba un convenio entre la Nación y Tucumán para recibir fondos para infraestructura

Miércoles 05 de abril de 2017 • 21:33
0

cerrar

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur , se refirió a las obras de infraestructura que debieron realizarse para evitar las tragedias por las inundaciones y aseguró que los $ 290 millones que iban a ser otorgados para tal fin por el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner -anunciados por el propio Manzur en 2015-, nunca llegaron a la provincia.

Las declaraciones del mandatario provincial ocurrieron tras la viralización de un video que data de 2015 en el que se lo ve junto al entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y al hoy detenido ex secretario de Obras Públicas José López, en el que anuncian el convenio entre la provincia y Nación para recibir los fondos.

Tras las lluvias y el desborde de ríos que dejaron más de 12.000 damnificados en la provincia que gobierna, el mandatario del Frente para la Victoria aclaró: "Ese dinero nunca llegó a la provincia porque el área económica del gobierno nacional de aquella época (manejada por Axel Kicillof) puso como una condición para otorgarlo que se realizara como un préstamo al que estaría afectado la coparticipación", argumentó.

Y añadió: "Decidimos no tomar un crédito que afectara la coparticipación con la que se pagan los sueldos y se mantiene la provincia funcionando".

Sin embargo, según indicó el medio local La Gaceta , el mandatario dijo que tras las inundaciones de 2015 todos los puentes fueron reconstruidos con recursos provinciales, y manifestó: "Nos hace falta más dinero para obras públicas, para poder avanzar con las grandes obras que necesita Tucumán, porque son montos que exceden la capacidad de una provincia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas