Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mía Valentina necesita un corazón

Tiene 3 años y una miocaridiopatía dilatada; vive conectada a un corazón artificial y está en emergencia nacional

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 06 de abril de 2017 • 17:20
0

cerrar

De sus casi tres años de vida, Mía Valentina solo vivió ocho meses fuera de un centro de salud. Los médicos le detectaron una miocardiopatía dilatada (su corazón es más grande de lo que debería) cuando todavía no había nacido. Por la gravedad de su situación, su madre Belén Digán, vino de Ledesma, Jujuy, a tenerla en el Hospital Italiano, en donde hoy la niña se encuentra internada en terapia intensiva.

Belén y su madre, viven en un departamento ubicado enfrente al Hospital Italiano de Buenos Aires para poder estar cerca de Mía y darle todos los cuidados que necesita.

"Sin donantes, no hay trasplante", es el lema de la campaña de donación "Un corazón para Mía Valentina", que impulsa Belén. "El objetivo es simplemente concientizar sobre la importancia de donar órganos, porque sólo así se puede salvar otra vida. Y también que esto le puede pasar a cualquiera. Lo fundamental es que las personas expresen la voluntad de donar a sus familiares", dice Belén.

En marzo del año pasado, Mía fue hospitalizada tras sufrir un síncope, debido a una falla multiorgánica, para finalmente, hacerle una intervención y conectarla al corazón artificial.

Ella pasa sus días en el hospital, dentro de terapia intensiva, donde recibe los cuidados clínicos necesarios para su salud, pero también cuenta con otras actividades: asistencia psicológica, fonoaudiología, estimulación motora y hasta una maestra jardinera domiciliaria. Mientras tanto, su familia continúa esperando la donación de un corazón.

La importancia de donar órganos

cerrar

La historia la cambiás vos

La nueva campaña de Fundación La Nación busca dar visibilidad a distintas causas sociales para promover la cultura solidaria

Para acercar éstas y otras causas a la gente, Fundación La Nación lanzó su nueva campaña "La historia la cambiás vos", una iniciativa que busca dar visibilidad a distintas causas sociales y lograr que las personas se involucren y participen. Así, Fundación La Nación busca promover la cultura solidaria, siendo un puente que conecta a los que más necesitan con aquellos que pueden comprometerse y participar.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas