Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este es Soshee, el perro guardián de las notificaciones de Facebook, Twitter e Instagram

Este simpático prototipo tiene el tamaño de un pequeño peluche y reacciona con diferentes movimientos ante las notificaciones de las redes sociales y otras alertas que recibe desde el smartphone

Viernes 07 de abril de 2017 • 00:30
0
Así es Soshee, el pequeño peluche que reacciona con un movimiento ante cada notificación del smartphone
Así es Soshee, el pequeño peluche que reacciona con un movimiento ante cada notificación del smartphone.

Las notificaciones de las redes sociales pueden ser muy útiles en algunas ocasiones, pero también pueden volverse insistentes, aburridas, impersonales y repetitivas, al estar presentes en los diferentes dispositivos que utilizamos. Sin embargo, en la vida real estos avisos pueden tener un toque original y divertido con prototipos como Soshee, un simpático robot guardián que reacciona de diferentes maneras según las notificaciones que recibe de , Instagram o .

El prototipo, que estaba en una etapa de financiamiento colectivo, aún está en etapa de desarrollo. Soshee se asemeja a un pequeño peluche que se puede tener en la palma de la mano y se asemeja a la raza de los ovejeros húngaros. Este detalle dice poco, a menos que uno mencione a Beast, la mascota de Mark Zuckerberg que tiene su propia página en la red social Facebook.

Estos son todos los movimientos de Soshee

Soshee parte de esta simpática referencia para activar un movimiento especial ante cada notificación que recibe de una red social. Mediante una aplicación móvil se conecta de formna inalámbrica con el teléfono para emitir un aviso de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y muchas otras notificaciones del smartphone, que se pueden asociar con los diferentes movimientos de esta mascota de mano, como mover la cabeza, la cola, ladran, moverse y caminar.

Como antecedente, Olly Factory desarrolló dos prototipos, Olly y Polly, dos pequeños dispositivos conectados a una computadora que reaccionaban ante las notificaciones recibidas en las redes sociales . Una emitía un perfume, mientras que el otro ofrecía golosinas cada vez que una cuenta en Twitter recibía un retuit.

La expendedora de golosinas Polly que funciona con retuits

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas