Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué el BID decidió mudar sus oficinas a la Villa 31

El presidente del organismo internacional de créditos explicó en una entrevista con LA NACION, la decisión de mudar la sede del microcentro porteño al asentamiento; "Nuestros créditos van dirigidos construir un mejor crecimiento económico", comentó

Jueves 06 de abril de 2017 • 18:57
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

La decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de instalar sus oficinas en la Villa 31 proyecta generar un impacto social y económico sobre uno de los barrios más pobres de la capital argentina. "Siempre que vengo a Buenos Aires, uno ve que al lado del Hotel Four Seasons haya esta pobreza tan grande, y al lado de una de las zonas más ricas de Buenos Aires. Obviamente que hacer cualquier esfuerzo para cambiar esa realidad está en la escencia de nuestro trabajo", asegura Luis Alberto Moreno, el titular de la entidad.

"Todo empezó en la reunión que se dio en Quito. Cuando le comenté la idea al alcalde (Horacio) Rodríguez Larreta me miró como diciendo 'Este hombre enloqueció', pero cuanto más lo pensaba, más me convencía. El BID tiene que estar ayudando a mejorar la realidad de esta villa, entonces por qué no instalar las oficinas ahí", recuerda el ejecutivo, quien confirmó que este año la entidad entregará créditos por US$ 2100 a la Argentina.

"La pobreza, más allá de que la gente no tiene acceso a buenos servicios, tiene bajos ingresos, empleos informales o no tiene acceso a salud o educación, pasa por la autoestima, por esa noción de que hablamos de personas que nacen en la pobreza y consideran que están condenadas a quedarse ahí. Hay que romper con ese ciclo psicológico", agregó.

Por otra parte, Moreno destacó el impacto de los préstamos y las obras que se ejecutarán con esos fondos en la Argentina. "Todos los créditos van dirigidos a ayudar a construir un mejor crecimiento económico. Creo que es momento de apostarle a la Argentina y por eso hacemos un esfuerzo gigantesco este año. Vamos a aprobar una cifra récord en la historia del banco. Son inversiones centrales para el futuro, como en la villa 31, en programas de agua y saneamiento, vías, energía o electrificación rural", detalló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas