Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Penguin adquiere otro sello y sigue creciendo

Viernes 07 de abril de 2017
0

Ayer se dio a conocer una nueva compra del poderoso conglomerado editorial Penguin Random House: firmó un acuerdo con el Grupo Zeta y compró para España y América latina Ediciones B: creada en 1986, en Barcelona, la forman los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books y B de Bolsillo.

De esta manera, el negocio -que comenzará ahora sus procedimientos jurídicos y administrativos- sumará al catálogo de PRH los nombres de autores best seller como John Katzenbach (quien visitará Buenos Aires para la Feria del Libro) y la alemana Sarah Lark, P.D. James y Deepak Chopra, y argentinos como Bernardo Stamateas. En materia de géneros, la compra le dará al grupo de publicaciones generales con presencia en 20 países un refuerzo en materia de títulos infantiles y juveniles, además de un catálogo de cómic con personajes como Mortadelo y Filemón, los Simpson y Wally.

En una interpretación pública de la operación, Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, reconoció que con esta adquisición amplían y crecen en los estratégicos mercados de habla hispana, mientras que su par del Grupo Z Antonio Asensio Mosbah declaró que la venta les permitirá concentrarse en sus activos periodísticos. "Nos encontramos en un momento que requiere enormes esfuerzos para abordar el proceso de transformación digital de los medios de comunicación."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas