Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Basta de mafias; Voluntad ciudadana; Gremios en peligro; Sigamos trabajando; Desaparecidos; Los emprendedores; Martín Lousteau

Viernes 07 de abril de 2017
0

El paro general de la CGT

Basta de mafias

Simplemente para tener claro adónde estamos y adónde vamos. Los derechos a trabajar, a hacer huelga y a manifestar son derechos humanos universales protegidos por nuestra Constitución. El piquete y la extorsión no son derechos ni humanos ni sindicales, son delitos penados por nuestra Constitución.

Así de simple. Basta de extorsión y de mafias. La república es la "cosa nuestra". La mafia es la "cosa nostra". Es tiempo de reconstruir la república perdida.

Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Fernando Brom

fernandobrom@gmail.com

Voluntad ciudadana

La "lógica" de los paros y concentraciones es la de demostrar la fuerza de voluntad de la ciudadanía. Ante las dificultades obvias de medir las voluntades de las personas en el siglo pasado, se optó por dimensionar los resultados físicos visibles de sus acciones, ya sea la aparente inactividad o la densidad de las multitudes presentes. La tradición peronista ha desarrollado métodos alternativos para influir en esos efectos de manera independiente de las voluntades de la cuidadanía. Unos utilizan el miedo, otros la extorsión y hasta el incentivo para lograr la asistencia o la inasistencia. Así logran distorsionar los efectos, pero no pueden torcer las voluntades que se manifiestan libremente en las nuevas formas del siglo veintiuno.

Ernesto Lacalle

DNI 13.433.451

Gremios en peligro

Es realmente muy triste ver a estos dirigentes que con gran irresponsabilidad bastardean la noble función que brindan los sindicatos en defensa de los más débiles, los trabajadores. Este paro injustificado es una muestra de ello. Nunca antes hubo un consenso casi total en la ciudadanía en contra de un paro general.

Los sindicatos nacieron con el peronismo con la finalidad de proteger y equilibrar el mercado laboral porque siempre hubo y habrá una gran diferencia de fuerzas. La noble función de estas organizaciones hoy se encuentra empañada por la actitud egoísta de los dirigentes que en su mayoría han tergiversado su legado.

Señores dirigentes, la ciudadanía les ha perdido confianza, también el afiliado, y así vendrá un día en que su descrédito será tal que los sindicatos no van a funcionar más; en ese momento, ustedes habrán destruido aquel virtuoso motivo por el que fueron creados, y dejarán desprotegidos a los trabajadores.

Todavía están a tiempo de reflexionar y no tirar por la borda una estructura que ni siquiera las dictaduras lograron quebrar.

Gabriel Demarco

gabrieldemarco@rdpropiedades.com.ar

Sigamos trabajando

Debemos seguir trabajando para conseguir que los ciudadanos escuchemos y prestemos más atención a lo que dice el doctor Abel Albino sobre dónde y cómo canalizar nuestras energías, que a lo que dijo el líder del Sindicato de Peones de Taxis con respecto a qué hacer con los taxistas que no acataran el paro de ayer.

Miles y miles de ciudadanos ya dijimos qué queremos y lo manifestamos el #1A: no perder días de trabajo, unirnos aunque pensemos diferente; respetarnos en la diversidad, comprometernos con la patria.

Irene Pérez Bourbon

iremapuche@gmail.com

Desaparecidos

La gobernadora María Eugenia Vidal goza de fuerte aprobación, basada en una

imagen de honestidad y firmeza. Ahora se da la circunstancia de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley que obliga a que, en todas sus publicaciones y actos, cuando se mencione a los desaparecidos se agregue la cifra de 30.000. Es decir, se impone una nada creíble versión oficial, prohibiendo que se discuta o publique la verdad, como en los peores regímenes dictatoriales.

Por lo demás, todos los estudios efectuados demuestran que esa cifra es falsa y que fue inventada por motivos políticos. Llegó entonces una difícil alternativa para la gobernadora, quien tendrá que optar entre convalidar el "relato" ficticio o demostrar que su honestidad y su firmeza son auténticas, vetando esa ley dictatorial.

Roque A. Sanguinetti

roquesang@yaoo.com.ar

Los emprendedores

El 29 de marzo dimos un gran paso hacia el futuro. En tiempos de piquetes, cortes, violencia y corto plazo, el ecosistema emprendedor demuestra que en este país se puede. Sólo tenemos que trabajar en equipo, dejar de lado nuestros egos y mirar hacia adelante.

¿Cómo quieren ser recordados? ¿Como los que se quejaron todo el tiempo para que las cosas cambien o como los que se pusieron a trabajar para ser parte de ese cambio? Ser feliz es una decisión, no un derecho. Con esta ley, los emprendedores pueden poner en marcha sus sueños y cada persona que lo quiera apoyar puede hacerlo de manera fácil, rápida y eficaz. La ley no soluciona todo, los problemas los tenemos que solucionar nosotros, en equipo, aportando lo mejor de cada uno. No perdamos más tiempo en peleas, luchas sin sentido, hiriéndonos los unos a los otros. Animémonos a soñar en grande. Agradezco a nuestro Presidente por su visión y su apoyo a los emprendedores. Quiero que sepa que vamos a tomar esta herramienta y la vamos a multiplicar en millones de empresas y puestos de trabajo de calidad. Quiero agradecer a Francisco Cabrera y Mariano Mayer, quienes con su equipo han trabajado día y noche para que este sueño se haga realidad, a la Asociación de Emprendedores de la Argentinay al equipo de Tanoira Cassagne y a todos los que han trabajado para que esta ley sea posible, en especial al ecosistema emprendedor argentino. ¡Ahora vamos todos por una nación emprendedora!

Manuel Tanoira

mtanoira@tanoiracassagne.com

(Asociación de emprendedores de Argentina)

Martín Lousteau

Martín Lousteau ha dicho que vuelve al país y que "viene a la guerra", dialéctica muy afín al kirchnerismo que lo tuvo como funcionario. Haría muy bien en demostrar que viene a aportar ideas y políticas nuevas. Y que su opaca gestión como ministro que inició el desastre de la llamada 125 fue un mal paso, fruto de la inexperiencia o de la inmadurez.

Hernán Pérez Alonso

DNI 12.600.856

En la Red

Facebook

El paro en las redes sociales

"Si quieren defender sus derechos que respeten los míos y me dejen llegar a mi trabajo" - Fernanda Daniela Sanz

"Muchos bancos abrieron sus puertas, en el interior no es como en Capital. El paro no fue para nada exitoso" - Gisela Tiengo

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas