Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra vez bajas para los precios de la soja

Influyeron la sobreoferta a nivel mundial y las buenas condiciones en EE.UU.

Viernes 07 de abril de 2017
0

Tras las subas del miércoles, los precios de la soja retomaron ayer el camino bajista en la Bolsa de Chicago, producto de la sobreoferta de soja en el nivel mundial y de las mejoras en las condiciones de los suelos del Medio Oeste de los Estados Unidos, donde ya se inició la siembra de granos gruesos de la campaña 2017/2018. Vale recordar que el 31 del mes pasado el USDA proyectó la siembra de soja sobre 36,21 millones de hectáreas, un 7,3% por encima del ciclo precedente.

Otra vez bajas para los precios de la soja
Otra vez bajas para los precios de la soja. Foto: Archivo

Al cierre de los negocios, las posiciones mayo y julio de la soja en la plaza estadounidense perdieron US$ 1,02 y 0,92, mientras que sus ajustes resultaron de 345,94 y de 350,08 dólares por tonelada.

En el mercado local también fue negativo el balance de la jornada, dado que la única oferta presentada por las fábricas fue de $ 3500 por tonelada de soja con entrega contractual (dentro de los 30 días) sobre las terminales del Gran Rosario, $ 50 menos que anteayer. No hubo interesados en acordar negocios con entrega inmediata, por los que el miércoles se pagaron hasta $ 3650 por tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), las posiciones mayo y julio de la soja perdieron US$ 3,90 y 3,20, mientras que sus ajustes fueron de 237,60 y de 243 dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas