Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

David Schwimmer se suma a una campaña contra el acoso sexual

El actor fue parte de That's Harassment, una serie de cortos que buscan concientizar a la gente sobre los abusos

Viernes 07 de abril de 2017 • 17:15
0
David Schwimmer, contra el acoso sexual
David Schwimmer, contra el acoso sexual. Foto: Archivo

David Schwimmer se sumó junto a Cynthia Nixon, Bobby Cannavale, Emmy Rossum y Noah Emmerich, entre otros, a una campaña llamada That's Harassment, que busca concientizar sobre los abusos."Un acoso sexual ocurre todos los días y es hora de ampliar la conversación", dijo el actor, quien protagonizó uno de los cortos de la serie. En el mismo, el intérprete de Friends muestra cómo un jefe intenta ejercer su poder sobre su secretaria.

Otro de los videos se centra en un fotógrafo de moda que abusa verbalmente de un joven modelo en un rodaje, pidiéndole que se toque bajo sus jeans. También se cuenta la historia de un médico que acaricia el pecho de una paciente débil y enferma. Cada corto dura entre tres y cinco minutos y algunos están inspirados en hechos reales. Todos fueron dirigidos por Sigal Avin -quien lanzó por primera vez el proyecto en Israel en diciembre-, y pueden verse en Facebook.

El objetivo, revelaron Schwimmer y Avin en una entrevista con Cosmpolitan, es que la gente hable contra el acoso sexual, si ellos mismos han sido victimizados. "Toda nuestra esperanza es que los hombres y las mujeres vean esto y entiendan. Le hemos puesto una cara sobre lo que es el acoso sexual", apuntaron.

cerrar

La iniciativa sale a la luz en el mes nacional de Concientización sobre el Acoso Sexual. Y coincide con la rápida deserción de los anunciantes del programa Fox News Channel de Bill O'Reilly debido a denuncias de acoso sexual. También, surge luego de que Donald Trump fuera elegido como presidente de los Estados Unidos, a pesar de las acusaciones de abuso que tiñeron su campaña.

"Muchas personas eligieron al presidente a pesar de eso", dijo Schwimmer. "No creo que la mayoría de la gente esté emocionada de que se haya jactado de cometer una agresión sexual, creo que fue una falla, pero no la tuvieron en cuenta. Para mí, personalmente, eso no es algo que pueda perdonar en términos de carácter de un líder".

Además, el ex Friends dijo que el acoso sexual ha afectado a su propia familia, incluida su madre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas