Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patricia Bullrich, sobre el protocolo antipiquete: "El objetivo es que la gente pueda sentir que vive en paz"

La ministra defendió el accionar de las fuerzas de seguridad durante el paro del jueves

Sábado 08 de abril de 2017 • 14:41
0
Patricia Bullrich resaltó el accionar de las fuerzas de seguridad durante el paro
Patricia Bullrich resaltó el accionar de las fuerzas de seguridad durante el paro. Foto: Twitter

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , dijo hoy que "el objetivo" del accionar de las fuerzas de seguridad es que "la gente pueda sentir que vive en paz" al afirmar que se seguirá utilizando el protocolo antipiquete, luego de los incidentes registrados el jueves pasado en la Panamericana, en el marco del paro realizado por la CGT y la CTA.

"Ayer seguimos (utilizando el protocolo). Hubo una manifestación en el Mercado Central a la noche, de manera inesperada, y se procedió al desalojo", ejemplificó la funcionaria en Radio Mitre donde remarcó que "el objetivo es que la gente pueda sentir que vive en paz".

También evaluó que el pedido de los sindicalistas de modificar el plan económico del Gobierno tiene que ver con el "poder" que los gremialistas "creen que tienen" cuando "en realidad, el plan económico que quieren los ciudadanos es el que votaron en las elecciones y el que conduce el presidente Mauricio Macri".

Por otra parte, negó que exista una 'interna' con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , vinculada al tratamiento del accionar de las fuerzas de Seguridad en el marco de los piquetes: "No hay una interna. Además hay que entender que hubo un cambio institucional con la Policía de la Ciudad y que se necesitaba tiempo para reorganizar las fuerzas".

Bullrich celebró el haber podido aplicar el protocolo antipiquete al 100%
Bullrich celebró el haber podido aplicar el protocolo antipiquete al 100%. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

"La Ciudad es donde está la tarea más difícil porque hay que asegurar también la seguridad cotidiana de todos los ciudadanos, no solo los piquetes", evaluó.

Y destacó que "en el piquete que se hizo en Callao -el día del paro- también se actuó. Nosotros (con Larreta) tenemos una prioridad que es trabajar y liberar los accesos que se intentan cortar todos lo días en la 9 de julio, en los ministerios de Trabajo y Desarrrollo Social, y cada uno tiene su propia forma de actuar".

Para Bullrich, "es importante que en la Argentina las acciones empiecen a tener consecuencias".

"El presidente lo dijo ayer claramente 'vinimos a cambiar' , el que no quiera, avisa (en referencia a las elecciones de octubre), y a mi me corresponde, como ministra estar dispuesta a eso, lo hacemos con el narcotráfico, con las organizaciones para que la gente se sienta más segura y así cada ministro en su área", explicó.

En otro tramo de la entrevista, la ex ministra de Trabajo de la Alianza diferenció la situación actual de la que afrontó en su disputa con los gremios en el 2001: "La actitud del sindicalismo de oponerse de esta forma se ha repetido en todos los gobiernos pero en esta ocasión el resultado es distinto por cómo se para el gobierno, cómo toma el problema y antes había que tomar decisiones que este gobierno ya tomó".

En cuanto a la seguridad en los estadios, insistió en la lucha "contra los barras" y aseguró que "el partido que estamos jugando (como gobierno) es combatir a las barras y todas personas que hayan cometido actos de violencia y sean parte del problema, los que van a tener problemas".

De esta forma respondió a Rafael Di Zeo , líder de La 12 ( barrabrava de Boca) quien había asegurado: "Me parece que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está jugando mucho ese partido y quiere el estandarte de Di Zeo, pero no se dio cuenta de que durante los cuatro años que estuve detenido hubo más muertes en el fútbol que cuando estaba en la calle", expresó en relación a las causas judiciales que enfrenta.

El 10 de marzo pasado, la Justicia involucró directamente a Di Zeo en el violento choque de las diferentes facciones de 'La 12' ocurrido en julio del 2013 cuando murieron dos personas antes de un partido amistoso con San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por esta causa la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento como presunto "instigador" del delito de "homicidio agravado".

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas