Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El regreso de un ciclo

El viernes comienza una nueva temporada de los conciertos de La 96.7

Domingo 09 de abril de 2017
0

Ya instalado como parte constitutiva del panorama musical de Buenos Aires, el viernes comienza una nueva temporada de "Los conciertos de La 96.7", el ciclo de recitales gratuitos que, con transmisión en vivo, promueve Radio Nacional Clásica desde su auditorio de Maipú 555. La apertura de la décima temporada estará a cargo del Opus Trío, el ensamble que conforman Freddy Varela Montero, concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y director de la Camerata Bariloche; Stanimir Todorov, el chelista búlgaro que es solista de la misma Orquesta Estable, y Paula Peluso, la eximia pianista argentina. En el programa, el Trío en do menor, op.1, N°3, de Beethoven, y el maravilloso Trío Dumky, de Dvorák.

En la continuidad de "Los conciertos de La 96.7", a razón de uno por mes, siempre en viernes, a las 19, con entrada libre y gratuita, llegarán hasta el auditorio de Radio Nacional, la joven y ya consagrada soprano Jaquelina Livieri; el Estudio Coral de Buenos Aires, el legendario organismo que dirige su fundador, Carlos López Puccio; el dúo de flauta y arpa que conforman Patricia Da Dalt y Lucrecia Jancsa; un ensamble historicista, dirigido por Evar Cativiela, que traerá obras renacentistas españolas e italianas; el dúo de clarinete y piano que, para la ocasión, integrarán Mariano Rey, solista de la Filarmónica de Buenos Aires, y Marcela Roggeri, la gran pianista argentina que reside en París; el flamante trío que han establecido Xavier Inchausti, José Araujo y Marcelo Balat, tres notables jóvenes músicos argentinos; Luis Ascot, el reconocido pianista argentino, y, en noviembre, para cerrar el año, Hernán Iturralde, el gran bajo barítono argentino.

Desde Radio Nacional Clásica también anuncian las aperturas de sus otras series de conciertos, todos con entrada libre y gratuita, en Maipú 555. El miércoles 19 de abril, a las 19, el Carlos Michelini Quintet inaugura una nueva temporada de "Jazz en La 96.7", en tanto que, en mayo, volverán a ponerse en funcionamiento "Manos a las obras", el ciclo de recitales comentados que, con obras para violín y piano, llevan adelante Elías Gurevich y Haydée Schvartz, y "Beethoven & Cía", a cargo del Cuarteto Gianneo que así continúa con el proyecto de concretar la interpretación de la integral de los cuartetos de Beethoven, siempre en la buena compañía de obras de compositores argentinos. Todo por FM 96.7 o por www.nacionalclasica.com.ar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas