Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Divina todo el año

Después de varios meses de exposición al sol y al calor, cara, pelo y cuerpo reclaman especial atención y cuidados: es momento de bucear en el mundo de cremas, tratamientos y masajes para recibir el frío con nuestra mejor versión.

Domingo 09 de abril de 2017 • 19:07
El otoño es el momento perfecto para poner piel, pelo y cuerpo a punto
El otoño es el momento perfecto para poner piel, pelo y cuerpo a punto.
0

A simple vista, pareciera que es nuestro mejor momento. Bronceadas, con los reflejos del sol en el pelo y un contraste perfecto con cada prenda que nos ponemos, el verano parece sentarnos de maravillas. Conforme se extienden los meses de calor, sin embargo, la piel y el pelo comienzan a enviar algunas señales de desgaste y deshidratación. Los primeros fríos son entonces el momento perfecto para acercarnos a manos profesionales y realizar una puesta a punto de nuestra cara y cuerpo, ideal para prepararnos para el resto del año. E incluso para retomar o comenzar aquellos tratamientos que no pueden realizarse mientras estemos expuestas al sol, dada la sensibilidad que provocan. A continuación, recomendaciones y opiniones de expertos, para que lo único que deje el verano sean buenos recuerdos.

Rostro impoluto

Uno de los principales problemas que aquejan la piel después del verano y las vacaciones es la deshidratación. Un combo de altas temperaturas, cloro de la pileta y sal del mar genera una pérdida de la humedad que se hace notar en poco tiempo. Además, y más peligroso aún, el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres, los causantes de las arrugas y la flacidez cutánea. Y como si esto fuera poco, la exposición solar favorece los brotes de acné, dado que la piel no puede respirar bien y la oleosidad se enquista entonces en los poros.

En este sentido, algunos de los tratamientos faciales más solicitados al fin del verano son los de eliminación de manchas y la hidratación intensiva. Aunque también pueden ponerse en práctica otros más novedosos, como el de Corriente Galvánica y Reconstrucción de ADN que ofrecen en Transparente Spa, que trabaja con un aparato con cargas positivas y negativas que favorece la penetración de un gel para encapsular y eliminar las impurezas. O la Fangoterapia Volcánica con Agua Termal, "la combinación milenaria de fango, oligoelementos, minerales y vitaminas, que estimula la actividad de las células epidérmicas", explican desde el establecimiento. Por su polifuncionalidad, logra efectos inmediatos para prevenir el envejecimiento, depurar toxinas, atenuar poros dilatados y estimular la circulación linfática y venosa, entre otros beneficios ideales posverano.

En lo que hace a las manchas, en tanto, su daño es especialmente notorio en las áreas más expuestas, como rostro, escote y manos. Y uno de los caminos más utilizados es la combinación de peelings con luz pulsada, ya que los primeros afinan la piel y permiten una mejor penetración del disparo. En el último tiempo, los equipos de segunda generación de esta tecnología han logrado filtrar no solo la luz ultravioleta, sino también la infrarroja, con lo que logran que la cantidad de luz que llega a la piel solo contenga las longitudes de onda necesarias para un tratamiento efectivo y menos molesto.

Pelo de revista

Pero no solo la piel sufre el daño del sol continuo. También el pelo se reseca y vuelve quebradizo, lo que genera puntas abiertas y un tono más opaco. El cloro, la sal y el yodo son sus grandes enemigos, pero todo puede olvidarse con algunos cuidados puntuales.

Aunque siempre puedan realizarse tratamientos en casa, con mascarillas y ampollas, en la peluquería podrán asesorarnos sobre la mejor manera de humectar de modo profundo el pelo. Mediante un diagnóstico capilar, en Ramallo Art Hair, por caso, determinan el procedimiento necesario y luego ponen en práctica soluciones rápidas y efectivas, como la aplicación de máscaras y masajes y el uso de productos de las líneas TIGI, Framesi, L'Oréal y Kérastase, entre otras. En todos los casos, el fin es reparar el daño interno y lograr un pelo con brillo y suavidad por fuera. Como son productos de alta tecnología, además, no requieren demasiado tiempo puestos, y en algunos casos ni siquiera la ayuda del vaporizador.

Asimismo, para aquellas con tintura será tiempo de renovarla, porque los ya mencionados sal, cloro y yodo pueden volverla opaca y restarle suavidad.

Y una vez en casa, es conveniente cambiar el shampoo cotidiano por alguno con fórmula reparadora e hidratante, más potente que el habitual. También realizar alguna mascarilla casera una vez por semana, dejándola actuar el mayor tiempo posible.

Cuerpo perfecto

Esta también es una época ideal para retomar tratamientos que no pueden hacerse con exposición al sol, como la depilación definitiva
Esta también es una época ideal para retomar tratamientos que no pueden hacerse con exposición al sol, como la depilación definitiva.

Finalmente, el cuerpo también merece su puesta a punto. Aunque pareciera que el invierno exige menos de él porque no se muestra tanto, lo cierto es que es un momento perfecto para hacerse ciertos tratamientos que no son recomendables cuando estamos expuestas al sol.

Entre ellos, la depilación definitiva es uno de los más requeridos. En Depilogie, con el sistema Láser Soprano ofrecen sesiones en todo el cuerpo, asegurando resultados visibles desde la primera y con un método muy rápido e indoloro, apto para todo tipo de pieles. Y ahora que los días de pileta quedaron atrás, los turnos pueden reservarse sin pensar en no exponerse al sol las jornadas siguientes.

Luego, entran en juego tratamientos para recuperar la tonicidad del cuerpo. Con ese fin, Figurella, el centro reconocido por su trabajo físico en módulos térmicos, propone diversos planes. Por caso, el Vital, que asegura tejidos sanos y jóvenes mediante distintos pasos de ejercicio y un baño de oxígeno activo que penetra y contribuye a la eliminación de toxinas, lo que funciona como un regenerador celular y permite mejorar la elasticidad y textura de la piel. O el Plan Joven, que combate la retención de líquidos, mejora la circulación, reactiva el metabolismo y tonifica los músculos.

Desde el Centro Carla Levy, por su parte, proponen un tratamiento de Cápsula de Ozono, entre cuyos beneficios se destaca el factor antioxidante: "Es el único medio conocido hasta ahora capaz de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular", alientan desde el establecimiento. Asimismo, la Radiofrecuencia Corporal ayuda a acelerar el proceso regenerativo del colágeno y la elastina de la piel, generando calor desde el interior hasta el exterior pero sin ser invasivo.

Las opciones son muchas y los efectos pueden ser bastante rápidos. El mejor cuidado para una respuesta eficaz, sin embargo, siempre comienza en casa: tomar sol con protector y en las horas adecuadas, beber mucha agua y comer sobre todo frutas y verduras frescas son consejos que, aunque mil veces repetidos, no dejan de ser ciertos. Es que son la clave para llegar a estas salas de espera con los deberes hechos, y así lograr más y mejores resultados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas