Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El consumo sigue sin dar señales de reactivación

En marzo las ventas de los comercios cayeron 4,4% y en el año acumulan una baja de 3,7%

Lunes 10 de abril de 2017
0

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, registraron en marzo una caída del 4,4% en relación con igual mes de 2016 y acumularon en el primer trimestre una baja del 3,7% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Durante el tercer mes del año el consumo se mantuvo tan retraído como en febrero y hasta quizá más, teniendo en cuenta que se está comparando contra un mes muy malo como fue marzo de 2016, con ventas que habían bajado 5,8% anual", señaló la entidad.

El consumo sigue sin dar señales de reactivación
El consumo sigue sin dar señales de reactivación. Foto: Archivo

El informe precisó que todos los rubros relevados evidenciaron en marzo descensos de ventas en la comparación interanual.

Entre los sectores que más cayeron en marzo se encuentran joyerías y relojerías (con un descenso del 7,2%), textil-blanco (-6,4%), jugueterías y librerías (-5,8%), y bazares y regalos (-5,4 por ciento).

Fronteras

CAME evaluó que las ventas en marzo siguieron "apagadas, al ritmo de un consumidor que continúa sintiendo la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos, que tiene sus tarjetas cargadas y que está tratando de reordenar sus finanzas personales".

El informe sostuvo que "todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones, pero con fuertes disparidades entre provincias", y advirtió que "las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay".

Al respecto, comparó que mientras en la Capital y el Gran Buenos Aires las ventas cayeron en promedio un 3,5%, y en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza "se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12% y en Entre Ríos declinaron un 9,3%".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas