Depilación: ¡Adiós para siempre! - LA NACION
0

Depilación: ¡Adiós para siempre!

Los nuevos métodos de depilación definitiva mejoran el aspecto de la piel y su sensación al tacto
Los nuevos métodos de depilación definitiva mejoran el aspecto de la piel y su sensación al tacto
Luego del verano, llega el momento ideal para decidirse por los tratamientos con láser
0
9 de abril de 2017  • 21:34

Desde hace años, la depilación no es una condena inapelable. Quienes tienen la constancia de completar las sesiones de depilación definitiva, logran olvidarse para siempre de la cera o la maquinita. Además, con el tiempo, los tratamientos se vuelven más eficientes, rápidos e inocuos. Por eso, ahora que las bikinis y los shorts ya están guardados hasta el próximo verano, es el momento de elegir el método y dar el paso.

Un dato incuestionable es que hoy la depilación definitiva es la forma más eficiente de eliminar el vello. Pero hay que tener en cuenta que los resultados pueden variar en función del método y el lugar elegidos. La calidad de los equipamientos y el profesionalismo de quienes los utilizan son variables a considerar seriamente al momento de encarar un tratamiento.

Al elegir la depilación definitiva como método, se debe constatar que el lugar donde se realice esté habilitado por el área de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud y que los equipos estén autorizados por la ANMAT.

Otro punto a considerar es el umbral de dolor de cada paciente, porque la depilación definitiva duele. Los métodos más habituales trabajan por calentamiento y, si el paciente no tiene esa sensación, el pelo se debilitará pero no desaparecerá. Claro que no es un dolor insoportable, pero es un dato a tener en cuenta, también para corroborar la efectividad de las sesiones, porque que duela es señal de que ese bulbo fue destruido y allí no volverá a crecer la hierba.

El método Soprano

Hoy es el más usado y el que muestra mejores resultados. El método Soprano es un láser de última generación que elimina el vello a través de la aplicación gradual de calor, por eso protege la piel y evita quemaduras.

Este láser capta la pigmentación del pelo y, a través de él, envía calor al bulbo. Así lo quema. En cada sesión se eliminan todos los bulbos más superficiales y maduros. Es muy importante el color del pelo: si hay canas, este método no funciona, porque es un pelo sin melanina. Por el mismo motivo, es mucho más difícil eliminar el vello rubio: mientras más oscuro es el pelo y más clara es la piel, más perfectos son los resultados ya que Soprano funciona por contraste.

A partir de la primera sesión, parte del pelo se elimina definitivamente y el resto comienza a crecer más fino y débil. Para facilitar el tratamiento, los pacientes deben evitar -entre sesión y sesión- los métodos de depilación de raíz. Lo ideal es rasurarse con maquinita o utilizar cremas depilatorias, por eso siempre es mejor comenzar en invierno y estar impecables cuando vuelva el calor.

Iniciá un tratamiento de depilación definitiva en DEPILOGIE y obtené un 20% de descuento sobre el total de tu factura + 3 cuotas con HSBC. Beneficio exclusivo para socios Club LA NACION BLACK. Vigente hasta el 30 de abril.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.