Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más allá de la ropa: marcas de moda en la Feria del Mueble en Milán

Las grandes marcas que diseñaron objetos, instalaciones y muebles en el Salone del Mobile

Lunes 10 de abril de 2017 • 05:47
0

Este año fue la edición número 56 de la feria y hubo más de 2000 exhibiciones. Entre ellas se vieron la International Furnishing Accessories Exhibition que estuvo dividida en dos temas: accesorios clásicos y accesorios de diseño. También, tuvo lugar la Bienal Internacional de Iluminación llamada Euroluce. Dedicado a diseñadores emergentes, hubo un sector llamado SaloneSatellite. Las intervenciones de las marcas de moda no podían faltar.

1) COS

La marca del grupo H&M siempre está en contacto con el mundo del diseño y el arte. Este año participaron en la feria con una instalación. La armaron en colaboración con Studio Swineque lleva a cabo instalaciones, películas y muchos proyectos más de la mano de la arquitecta japonesa Azusa Murakami y el artista inglés Alexander Groves. El nombre de la obra era New Spring y estaba armado dentro del cine Arti. Era como un árbol blanco del que caían burbujas blancas. Los visitantes debían ponerse guantes negros que les permitían tocar las burbujas por unos segundos, luego explotaban haciéndose humo.

A post shared by COS (@cosstores) on

2) Dolce & Gabbana

En una asociación con la marca de electrodomésticos Smeg, los diseñadores italianos cubrieron los artefactos con sus clásicos prints. Llamaron a la línea Sicily is my Love y, como siempre, se inspiraron en sus propias raíces. Los dibujos decorativos eran limones, peras y cerezas rojas, entre otros mil motivos sicilianos llamados Crocchi. Hicieron dibujos para máquinas de café, tostadoras, exprimidores de jugo, licuadoras y otros objetos para la cocina. Para la feria, montaron una cocina siciliana en los Headquarters de la marca en Milán. El lugar era un salón enorme con piso en damero y tenía todos los artefactos de Smeg exhibidos entre panes, frutas y gente cocinando pasta.

3) Louis Vuitton

Nueve diseñadores reinventaron "el arte de viajar" que es una de las consignas principales de la marca. Esto, dio lugar a objetos y muebles inspirados en los viajes, los llamaron objetos nómades. Cada uno de ellos combinaba el arte y la practicidad necesaria para moverse de un lugar a otro. Se exhibieron cosas muy interesantes como sillones, lámparas y mesas plegables. Los muebles estaban expuestos en el Palazzo Bocconi y contrastaba la modernidad de los diseños exhibidos con el ambiente clásico del lugar.

A post shared by rdk (@diana_king_bxl) on

4) Marni

La marca italiana armó una zona de juegos que llamó Playland. Era una especie de arenero gigante techado, con arena de colores y muebles de exterior hechos a mano. Había objetos inventados, esculturas para jugar y muchos accesorios como canastos hechos en Colombia. Todo lo exhibido estaba a la venta y parte de esa plata fue donada a la Fundación OnlyThe Brave que apoya a instituciones de caridad. La instalación tuvo lugar en el Spazio Marni que usa la marca normalmente para hacer sus desfiles y distintos eventos.

A post shared by Marni (@marni) on

A post shared by Marni (@marni) on

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas