Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con críticas al Gobierno, Cristina Kirchner y dirigentes del FPV salieron a apoyar a los gremialistas docentes

Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y José Luis Gioja se refirieron al cruce entre la Policía y los gremialistas que querían instalar una "escuela itinerante"

Lunes 10 de abril de 2017 • 06:49
Foto: Archivo / Maxie Amena / LA NACION
0

Ayer, la Policía impidió que docentes instalaran una "escuela itinerante" en la plaza frente al Congreso para continuar con el reclamo de una paritaria nacional para el sector y en ese marco varios manifestantes resultaron golpeados y cuatro fueron detenidos.

Docentes de Ctera, encabezados por su titular, Sonia Alesso, y los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel , y UTE, Eduardo López, comenzaron ayer por la tarde a instalar una estructura tubular para el armado de una "escuela itinerante", en una suerte de renovada "carpa blanca", que permaneció en ese lugar durante tres años en épocas del gobierno de Carlos Menem .

Baradel advirtió que la protesta se llevaba a cabo "pacíficamente" y que autoridades de la Comisaría 6ta les aseguraron que la "represión" fue "orden directa del gobierno nacional", de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

Según los dirigentes sindicales, los manifestantes fueron agredidos con gas pimienta y golpeados con palos. Y desde el kirchnerismo no dejaron pasar la ocasión para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri.

Una de las primeras en referirse al tema en las redes sociales fue la ex presidente Cristina Kirchner , quien publicó en Twitter una foto del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013. "Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca", escribió Cristina junto a una foto.

Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

También se manifestó sobre este hecho el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador Aníbal Fernández , quien se mostró agresivo en su mensaje: "REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MMACRI (sic) SOS HORRIBLE". En otro tuit, Fernández escribió: "Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic)".

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja , fue otro de los ex funcionarios kirchneristas que se refirió al conflicto de los docentes, que desde hace semanas llevan adelante un paro en reclamo de una paritaria nacional.

"REPUDIO TOTAL a la represión de los docentes. Solidaridad en su lucha de salario digno y lograr las paritarias que les corresponden por ley", escribió el ex gobernador de San Juan en la red social de los 140 caracteres.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas