Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fin de semana de Juan Pablo Varsky: "¡Que vivan los interiores!"

PARA LA NACION
SEGUIR
Juan Pablo Varsky
Lunes 10 de abril de 2017 • 08:43
0

VIERNES

Estudiantes hace un festival de pelota parada en Mar del Plata. Se destaca Aguirregaray con doblete y acrobacia. Dubarbier contribuye con su pegada. La familia Cascini disfruta de un momento inolvidable. Central gana gracias a dos habilitaciones caviar de Teo Gutiérrez. Hay que ser muy bueno para ver y dar ese pase gol a Carrizo en el primer gol. Cuarto triunfo consecutivo de Colón y sin recibir goles. Eduardo Domínguez, DT de bajo perfil y alta eficacia. Parece un maestro zen. Les llega a los jugadores inmediatamente.

SÁBADO

Real Madrid controla el juego y gana el clásico ante el Atlético de Simeone. A Zidane le agarra un ataque de entrenador, dirían en España. Hace cambios para "cerrar el partido". Saca a Toni "no fallo un pase desde 1995" Kroos. El equipo se para quince metros atrás. Cholo lo busca con el ingreso de Correa y de Thomas. Aprovecha los espacios y el balón. Arma una linda jugada con Koke/Correa y lo empata Griezmann. Otra vez la misma piedra en el Bernabéu. Barcelona no lo aprovecha. Cae en Málaga. Neymar pierde el control y lo expulsan. Aseguran que no jugará el clásico por la suspensión. Sevilla vence después de un mes. Sampaoli no habla de la selección.

Los DT, protagonistas de un fin de semana a puro fútbol
Los DT, protagonistas de un fin de semana a puro fútbol. Foto: Archivo

El Tottenham de Pochettino desfila ante Watford pero Chelsea no afloja. Vean el clínico tiro libre de Marcos Alonso, lateral izquierdo español del líder inglés. Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín marcan goles para el City y la Juve, respectivamente. Sus equipos funcionan y sus compañeros les pasan la pelota. Así de simple. Show de Dybala en el puntero de Italia. Bayern Munich somete a Borussia Dortmund. Arjen Robben marca por millonésima vez ese gol imposible de evitar.

Volvemos a Argentina. Newell's en modo 2013 con Maxi y Scocco determinantes. La defensa lo blinda. Es su séptimo 1-0 en el campeonato. Es gol de Nacho, para mí. San Lorenzo genera situaciones para golear a Sarmiento. Le gana con un penal de Ortigoza. Mano de voleibol, de esas que deben cobrarse siempre. Belluschi vuelve a su alto nivel tirando rabonas y tacos. Sinfonía en Córdoba, a cargo de un gran Talleres. Me vuelve loco ese triángulo de zurdos en la mitad de la cancha: Guiñazú (la pura verdad), Gil y Reynoso. Kudelka disfruta. El equipo funciona. El lateral Godoy mezcla bien con el extremo, sea Menéndez o Palacios. El centrodelantero Ramis da un pase gol sin tocar la pelota. El público se fascina con una jugada a puro toque y triangulación ya con el duelo definido.

DOMINGO

Sergio Romero es titular en Manchester United. Ataja una pelota importante en el 3-0 ante Sunderland. Ha tenido doce partidos en la temporada, con nueve vallas invictas. Da placer ver al Napoli de Sarri. Colectivamente es un deleite. Le ha faltado contra los grandes, una pena. Di María anota el primer gol de Paris Saint-Germain en el 4-0 ante Guingamp. De wing derecho con el perfil invertido, como en sus mejores momentos.

Los DT, protagonistas de un fin de semana a puro fútbol
Los DT, protagonistas de un fin de semana a puro fútbol. Foto: Archivo

Hace casi tres años que no juega en esa posición en el seleccionado. Dario Cvitanich jerarquiza a Banfield con sus goles y su influencia en el equipo. En Paraná, Independiente encuentra todos los goles que había perdido en los partidos anteriores. Aprovecha los espacios para correr, se da tiempo para pensar y toma confianza para resolver. Así construye la goleada, con un Rigoni sobresaliente. Comas le rinde tributo a Bruce Lee en Operación Dragón. Pompei sólo lo amonesta. River supera a Quilmes en el juego, pero no lo plasma en el marcador. Entra Mora por Casco, de correcto partido como lateral versión Guardiola, apareciendo como interior para imponer superioridad numérica por el centro. Rojas va de tres. Se despliega un trío atacante con Mora, Alario y Driussi. El 2-0 llega con dos goles de idéntica secuencia: jugada de Mora, pase de Driussi y gol de Alario. ¿Cómo se llama la obra? Marcelo Gallardo lo hace de nuevo.

Boca juega un partido completo en Vélez. Se ven sociedades y funcionamiento. Se descubre el ADN de este equipo en el primer gol. Los laterales llegan por adentro (2-0) y ventilan por afuera (3-1). Pablo Pérez, el último gran ocho de nuestro fútbol, ejerce de jefe y la rompe. ¡Que vivan los interiores!

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas