Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó parte de la banda de "rompe puertas" acusada de 12 robos en Vicente López

En las últimas horas, detectives de la policía bonaerense detuvieron a dos sospechosos en José C. Paz; robaban dinero, joyas, relojes importados y electrodomésticos

SEGUIR
LA NACION
Martes 11 de abril de 2017 • 16:44
0

La mayoría de los golpes la concretaron cuando las casas elegidas estaban vacías. Con barretas rompían puertas y rejas. Entre junio y marzo pasados protagonizaron 13 hechos en Vicente López, donde se hicieron de un botín de dinero en efectivo, relojes importados, alhajas, consuelas de juegos, notebooks, tablets, pantallas de TV y consolas de juegos. Pero la banda de "rompe puertas" sufrió un duro revés cuando en las últimas horas fueron detenidos dos de sus integrantes.

Uno de los ataques de la banda de "rompe puertas" se hizo viral desde un perfil de Facebook llamado Vecinos de Vicente López en Busca de Seguridad. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una casa en Carapachay se registró a los ladrones cuando rompían con una barreta la reja de su cochera. En el video se podía observar de forma nítida el rostro de los delincuentes.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Gómez, que contó con la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López y personal de comisaría de Carapachay.

Cayó parte de la banda de "rompe puertas" acusada de 15 robos en Vicente López
Cayó parte de la banda de "rompe puertas" acusada de 15 robos en Vicente López.

En varios hechos los delincuentes dejaron pruebas que los comprometieron. Por medio del del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) se pudo identificar al presunto jefe de la banda.

"En varias de las casas robadas se logró recolectar huellas dactilares. Según el AFIS corresponden a Nicolás Delgado, el presunto líder de la banda. También en varias oportunidades los rostros de los delincuentes fueron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en los inmuebles robados", explicó a LA NACION una calificada fuente judicial.

El detective judicial, que valoró el trabajo de investigación de la policía bonaerenes, explicó que Delgado cambiaba de domicilio cada seis meses. "Había días que paraba en hoteles alojamientos. Los elementos robados los reducía en locales de la ciudad de Buenos Aires", agregó el informante.

Uno de los integrantes de la banda ya había sido detenido en octubre pasado en un golpe en Florida, en Vicente López, cuando entraron a robar a la casa de un matrimonio de jubilados. El delincuente, para intentar despistar a la policía que lo seguía, le pidió a un vecino que le afeitara la cabeza. Ese día hubo otros dos detenidos más

Pero a pesar de las detenciones, la banda siguió operativa. El 9 de febrero pasado, la banda entró en una casa de Carapachay después de forzar una reja y violentar la cerradura de una ventana. Además de llevarse electrodomésticos y alhajas, los ladrones se robaron una camioneta Renault Sandero que estaba en el garaje.

Trece días después, en el partido de Malvinas Argentinas en un control vehicular fue secuestrado el vehículo. Era conducido por la novia de Delgado. Tenía la chapa patente cambiada.

Delgado cayó la semana pasada después de un allanamiento en José C. Paz, donde alquilaba una propiedad. Fue imputado de 12 hechos delictivos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas