Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar no detiene su caída y cotiza a $15,50, el valor más bajo en cinco meses

Ese es el precio al que se ofrece en el mercado minorista; corrido por las tasas y el imán de las Letes, sigue sin encontrar su piso

Martes 11 de abril de 2017 • 13:32
El dólar no detiene su caída y cotiza a $15,50 en el mercado minorista
El dólar no detiene su caída y cotiza a $15,50 en el mercado minorista. Foto: Archivo

El dólar confirmó hoy su tendencia declinante frente al peso y se situó en sus niveles mínimos desde inicios de noviembre. La principal razón- explicaron los operadores- son los altos rendimientos de activos nominados en pesos.

En el mercado minorista, según el promedio de los principales bancos y casas de cambio que realiza el Banco Central (BCRA) , el dólar se ofreció a $15,504 en su punta vendedora, cinco centavos menos que en el último cierre, y $15,089 para la compra.

"Será de vital importancia el análisis que arroje el dato de inflación de marzo, el reporte de política monetaria y el resultado de una millonaria licitación de deuda, que se conocerán durante esta misma tarde", sostuvo un operador al analizar si puede profundizarse la tendencia bajista de la moneda,

El Gobierno busca hoy tomar letras y bonos por diferentes plazos por un equivalente a unos 6000 millones de dólares, con altas tasas de retorno que desalientan las coberturas en dólares, para afrontar el lunes el vencimiento del Bonar 2017.

"Hay muchos condicionantes que ayudan a la debilidad del dólar porque a las altas tasas en pesos que arrojan otros activos (locales), se suman capitales 'golondrinas' que buscan sacar diferencia y ayudan a agrandar la liquidez del mercado", explicó un agente financiero de la banca privada a la agencia Reuters.

En efecto, el rebrote inflacionario y los métodos del BCRA para intentar frenarlo crearon condiciones para un mercado especulativo y el regreso de la bicicleta financiera. Quienes tienen liquidez y reflejos para moverse (bancos, grandes inversores, empresas) buscan aprovechar los rendimientos en pesos, lo que mantiene el dólar muy ofrecido y volvió a debilitarlo (está a niveles de comienzos de noviembre), agudizando la discusión sobre el nivel de atraso cambiario. En la jerga financiera al movimiento se denomina carry trade, una práctica especulativa que consiste en mover dinero de un mercado a otro o pasar de una moneda debilitada y mal remunerada (en este caso, el dólar) a otra por la que se paga más tasa, en un contexto de libertad para los movimientos cambiarios, lo que permite revertir la operación en el momento que se considere oportuno.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.