Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca empezó a dar señales oficiales para retener a Centurión: qué rol juegan Andrés Chávez y Racing en la negociación

"Hay que hacer el esfuerzo", declaró el vicepresidente Paolini; cuesta US$ 6.300.000

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de abril de 2017
Boca quiere quedarse con Centurión
Boca quiere quedarse con Centurión.
0

Hay jugadores que se ganan el corazón del hincha de Boca con goles importantes, con actuaciones memorables en finales o frente a clásicos rivales; también por la disputa de cada pelota y hasta por guiños del destino: estar en el lugar correcto. Otros, en cambio, logran que la seducción sea con cuentagotas. Un día, un gol. Otro día, una jugada sobresaliente. Al siguiente, una acción personal que levanta el "Ooooole" generalizado. Ricardo Centurión forma parte de este último grupo y su idolatría se va construyendo con el transcurso de los partidos.

Cuando falta poco más de dos meses y medio para el final del préstamo, Boca comenzó a dar muestras oficiales de su interés por retenerlo, algo que ya había trascendido por lo bajo. "Hay que hacer el esfuerzo para comprar a Centurión. Las cifras son altas, pero creo que vale la pena. Es un jugador distinto", expresó Horacio Paolini, vicepresidente segundo de Boca, en TyC Sports.

El testimonio va en sintonía con lo que ya le pidieron los Mellizos Barros Schelotto a Daniel Angelici : hacer lo posible para que Centurión siga en Boca.

El primer paso de la negociación será con San Pablo , dueño del 70 por ciento de la ficha del delantero. Como el club paulista ya demostró interés en adquirir a Andrés Chávez (al que el club de la Ribera tasó en 4.000.000 de dólares), ese punto se resolvería rápido y de manera exitosa.

El otro 30 por ciento es de Racing , que a través de su presidente Víctor Blanco dio a entender que no tienen "ningún apuro" en desprenderse de ese porcentaje del futbolista. Es más, la inclusión de Chávez haría más compleja la operación o, al menos, dilataría la aceptación de la Academia. De un modo u otro, si Boca quiere retener a uno de los pilares que hoy tiene el equipo, tendrá que desembolsar 6.300.000 dólares antes del 1º de julio.

Centurión debutó con la camiseta azul y amarilla el 28 de agosto de 2016 y en 19 partidos oficiales (17 por el torneo local y 2 por Copa Argentina) marcó 6 goles. Si bien por su indisciplina fuera del campo de juego estuvo bajo la lupa de dirigentes y del cuerpo técnico, lo cierto es que dentro de la cancha demostró actitud, buen juego, atrevimiento y una gambeta endiablada que pocos defensores pudieron contrarrestar para evitar hacer el ridículo.

Otro punto a favor fue su personalidad. No dudó en quedarse con el Nº 10 después de que Carlos Tevez anunciara su partida a China. Esa camiseta era una pesada herencia que Centurión supo asumir sin presiones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas