Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una temporada con acento británico

El British Council presentó un programa en el que brilla Anish Kapoor

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de abril de 2017
0

La del lunes fue una mañana londinense en Buenos Aires. Ese día de llovizna persistente, las autoridades del British Council en la Argentina presentaron el programa anual de artes del organismo, que este año cumple 65 años desde su fundación en el país. Si bien las autoridades describieron el British Council como una "organización apolítica" que depende de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del encuentro participaron representantes de la embajada británica. Se señaló que el Reino Unido considera la actividad cultural de la Argentina "de interés prioritario" en la región, junto con la de Colombia.

A partir del cambio de signo del gobierno argentino, la directora del British Council afirmó que se había facilitado la comunicación con el Reino Unido para establecer acuerdos. "El arte permite tender puentes entre ambos países y se pueden tocar temas sensibles", sostuvieron. Como ejemplo de esa alianza en un tema sensible (como es la disputa por Malvinas), mencionaron el trabajo de Lola Arias con ex combatientes de ambos bandos en Campo minado, que contó con el apoyo del organismo británico.

British Council presentó su programa anual de artes
British Council presentó su programa anual de artes. Foto: https://argentina.britishcouncil.org/

Visitantes de las islas

Fueron varios los anuncios. Uno de los más sobresalientes es la llegada al país del artista Anish Kapoor, que inaugurará una exposición al cuidado del curador y artista brasileño Marcello Dantas en el Parque de la Memoria el 27 de mayo. En julio, será el turno de la artista peruana Ximena Garrido Lecca (1980), que viajará para presentar Estados naturales en la Sala 1 del Malba.

A diferencia de otros países, como Brasil y Francia, el Reino Unido no subsidia traducciones de libros de autores británicos en la Argentina. No obstante, apoya las visitas de algunos escritores al país. Para la 43a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, llegará Chris Priestley. El autor de Cuentos de terror de mi tío será entrevistado en La Rural por Fabiana Scherer el 1° de mayo; además, conversará con booktubers. En julio, se presenta el compositor y teórico musical David Toop, que dará una conferencia en el Malba. Ya en septiembre los porteños que asistan al Filba podrán escuchar a Claire-Louise Bennett. En octubre, el British Council desembarcará en la ciudad de Mar del Plata en el convocante Festival de Diseño Trimarchi. Este colectivo de diseño representará a la Argentina en la Bienal de Diseño de 2018 en Londres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas