Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Industriales, entre críticas al dólar barato y la elección

Miércoles 12 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Los pasillos de la Unión Industrial Argentina (UIA) ardían. Entre las críticas al Banco Central por su política de tasas cada vez más restrictiva y el atraso cambiario, la reunión de la junta directiva dejó ayer además una noticia política: las elecciones para entronizar al nuevo presidente de la entidad tienen fecha, aunque el consenso entre los directivos por el candidato que reemplazará a Adrián Kaufmann todavía no existe.

La fecha será finalmente el 30 de mayo próximo, antes de lo que varios preveían. Algunos creían que el mandato de Kaufmann podría estirarse ante la falta de acuerdo en un nombre de consenso entre los grupos Industriales y Celeste y Blanco. El principal candidato sigue siendo Daniel Funes de Rioja (Copal), aunque algunos lo cuestionan. El otro nombre que sigue en carrera es el de Miguel Acevedo (AGD).

"Hay un fuerte atraso cambiario", se quejaban ayer en los pasillos del edificio de Avenida de Mayo. "Los números no cierran. Suben los costos en dólares y las exportaciones de alto valor agregado se desploman", se quejaron en la entidad, donde además discutieron algunos puntos de la reforma laboral que prepara el Gobierno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas