Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los emprendedores elogian la nueva ley para la actividad

Agiliza trámites y mejora el financiamiento

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de abril de 2017
0

"Nosotros empezamos en 2009 con el proyecto y tardamos 10 meses en tener una SA", relató Nicolás Canevaro, presidente de Semtive, una compañía que se dedica a la fabricación de turbinas generadoras de energía eólica. El reclamo, compartido por decenas de pequeños empresarios, es una de las problemáticas que busca resolver la nueva ley de Emprendedores, que luego de su aprobación parlamentaria a fines de marzo, aún aguarda su reglamentación.

"Lo tenemos prácticamente listo, y una vez publicado vamos a necesitar 60 días para su implementación", explicó ayer el ministro de Producción Francisco Cabrera , en un acto organizado en el CCK para presentar los lineamientos del nuevo marco legal. Entre otros instrumentos, la ley habilita la creación de empresas en 24 horas mediante la figura de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y presenta nuevos mecanismos de acceso al financiamiento.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera dijo que la nueva ley de Emprendedores está casi lista
El ministro de Producción, Francisco Cabrera dijo que la nueva ley de Emprendedores está casi lista. Foto: Archivo / Hernán Zenteno

"Nosotros tenemos una panadería como un pequeño emprendimiento familiar en Abra Pampa, y antes había que hacer muchos trámites para poder vender. Para todo era un problema", planteó Rosario Quispe, fundadora de la Asociación Warmis Sayajsunqo, que apoya a mujeres emprendedoras en la Puna jujeña, en una visión compartida por la mayoría de los emprendedores presentes ayer en el CCK.

Con las SAS creadas por ley, que a su vez permitirá crear una CUIT y abrir una cuenta bancaria en un trámite íntegramente online, la propuesta oficial es digitalizar y agilizar las gestiones burocráticas con la expectativa de disminuir costos y plazos. "Con esta ley, empezar un emprendimiento hoy es como arrancar en el segundo año a nivel estructura, porque hasta acá completar todo el proceso formal de armar una sociedad te llevaba ese tiempo", explicó Fermín Laborde, fundador de Elepants.

"El país necesita entre 200.000 y 300.000 nuevas pymes", señaló Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, y agregó que la expectativa es llegar a 50.000 compañías nuevas por año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas