Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Estilo Pilar

En fotos, Estilo Pilar y el barrio sustentable que inspiró la muestra 2017

Se trata de Puertos el nuevo emprendimiento de Eduardo Costantini en Escobar

Miércoles 12 de abril de 2017 • 18:05
Ecléctico, con inspiración en los años 50.
Blanco y madera logran una combinación imbatible.
El arte, siempre presente en Estilo Pilar, se engama en la misma paleta de colores.
Arañas trabajadas en perlas suman textura y sofisticación en un amibiente despojado.
Las arañas cobran protagonismo en la decoración.
Exterior que se integra al interior.
Combinación de texturas: pana y piel sintética.

"Puertos es una ciudad del futuro, apunta a la sustentabilidad al igual que esta edición de Estilo Pilar. Estamos en un barrio inteligente que será el lugar donde elijan vivir los chicos de hoy: simple y con muchísima naturaleza y aire libre. Este lugar es mágico en ese sentido", dice Mercy Menditeguy, responsable del sector de decoración de Estilo Pilar

El nuevo desarrollo inmobiliario de Eduardo Cosstantini, Puertos en Escobar, orientó la temática de la muestra en el cuidado del medio ambiente y la tecnología. El barrio se destaca por una concepción cien por ciento sustentable desde su diseño hasta la ejecución.

La tecnología sustentable del lugar resultó inspiradora para los sponsors que presentaron productos innovadores en la muestra. Entre los más destacados en cuanto a su tecnología sustentable se encuentra el termotanque de Longvie, la línea de pintura al agua Disney de Colorín, los productos automatizados de Riel Americano. La campaña de dos por uno de Patagonia Flooring que por cada árbol maduro se plantan dos nuevos fue otras de las novedades que se comunicaron en Estilo Pilar 2017.

La presencia de detalles en cada construcción decorada y de una casa absolutamente sustentable sin conexión a la red eléctrica completan esta marcada tendencia que llegó para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras pero que ya es un hecho en Puertos del lago.

Esta es la segunda vez que un desarrollo de Consultatio recibe a Amigos del Pilar. En el año 2004 se realizó Estilo Pilar, La Bahía, en Nordelta. Esa edición en vez de ser frente al lago central, fue a la vera del río en Bahía Grande, donde bajo la consigna de homenajear al agua, se pudieron recorrer desde veleros clásicos hasta un barco a motor de los años 30 totalmente decorado.

Vida al natural

Puertos tiene una escuela náutica con actividades y equipos deportivos.
El colegio Northfield mudó su sede a Puertos y los alumnos practican deporte en las intalaciones del barrio.
Puertos tiene como aspecto distintivo la inclusión de elementos relacionados con el desarrollo sustentable.
Puertos permite la experiencia de vivir en contacto con lo natural y el confort de los servicios de un desarrollo urbanístico de primera.
La reserva ribereña de Puertos tiene una superficie de 60 hectáreas.
En Puertos el medioambiente es una prioridad y quienes construyan de manera sustentable reciben beneficios.

Vida al natural

Puertos / Escobar cuenta con una reserva ribereña que tiene una superficie de 60 hectáreas en la cual se preservan las condiciones naturales originales previas a al desarrollo de la ciudad. A lo largo de sus seis mil metros de costa sobre el río Luján se pueden encontrar montes de sauce, lagunas pajonales de totoras, pastizales de cortaderas repletos de aves, fauna terrestre y acuático. A su vez cuenta con más de 10 kilómetros de senderos para caminar y andar en bici.

Entre otras medidas ecológicas que promueve el emprendimiento de Costantini está el uso razonable del agua. La red de agua potable y riego son independientes y eso permite contar con calidad de agua determinada para cada uso, disminuyendo la utilización de recursos para su acondicionamiento. Hay tarifas diferenciadas que favorecen a aquellos usuarios que tengan un consumo responsable del recurso.

Por otro lado, todos los restos leñosos provenientes de la poda y mantenimiento de espacios verdes son recolectados en forma diferenciada para luego ser transformados en chips de madera para uso en jardinería.

"Estamos muy contentos de ser el lugar elegido y acompañar esta edición de Estilo Pilar. Puertos comparte los valores sobre el cuidado del medio ambiente, la prioridad del contacto con la naturaleza, el diseño, arte y confort que la muestra cultiva hace 15 años, por lo mismo nos sentimos orgullosos de recibirlos en nuestra ciudad", señalaron desde Consultatio.

Por su parte, la asociación Amigos del Pilar señaló: "Creemos que el programa de arte y sustentabilidad actual de Puertos, se alinea con los espacios de diseños únicos y ecofriendly de esta edición, en la cual, bajo el concepto de "picnic" se priorizó a la naturaleza y la vida al aire libre."

Más info aquí

En esta nota:
Te puede interesar