Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De manual: tras la suba de tasas, el dólar profundiza su retroceso

La moneda baja siete centavos y se vende a $ 15,48 en el mercado minorista; es un nuevo mínimo en lo que va de 2017; el mayorista cotiza a $ 15,18

Miércoles 12 de abril de 2017 • 13:50
SEGUIR
LA NACION
Foto: Archivo

Puede decirse que es una reacción de manual: tras haber oficializado ayer el Banco Central (BCRA) que está dispuesto a pagar más para absorber pesos con tal de poner en caja a la inflación, el dólar abrió la última rueda de la semana corta con una baja de 7 centavos que lo lleva a ofrecerse al público a $ 15,48, nuevo mínimo del año.

El retroceso es consecuencia del desplome de 11 centavos que vuelve a anotarse la divisa en el mercado mayorista, donde se operaba a $ 15,18 para la venta este mediodía.

"El BCRA está dispuesto a pagar más para absorber pesos con tal de poner en caja a la inflación"

Los analistas habían advertido que la estrategia que adopta el BCRA para tratar de doblegar a la inflación no sólo pone en peligro la reactivación de la economía, al quitar circulante, sino que también lo hace al impactar sobre el tipo de cambio y desalentar más aún la actividad exportadora.

Todo sucede un día después de que el BCRA elevara la tasa de referencia al 26,25%, el nivel más alto desde noviembre pasado. Es la dispuesta para el centro del corredor de pases a 7 días. Si bien el mercado esperaba un ajuste al alza, sorprendió a los inversores la magnitud de la suba que llegó a los 150 puntos básicos, mostrando la preocupación que generan los últimos índices inflacionarios, algo que admitió hoy incluso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

En paralelo el BCRA estuvo ofreciendo colocar más letras en el mercado, a través de operaciones secundarias (es decir, no es sus tradicionales licitaciones que pasaron a ser mensuales) a vencer en plazos muy cortos al 24,35% anual

Este aumento en la tasas le añade una mayor presión al dólar justo cuando comienza un período de mayor ingreso de divisas producto de la cosecha gruesa del agro.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.