Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook Messenger incorpora la función de pagos en grupos de amigos

El servicio de mensajería de la red social permitirá que los usuarios de Estados Unidos puedan compartir los gastos; ya está disponible para dispositivos Android y para la versión web de escritorio

Miércoles 12 de abril de 2017 • 14:30
0
La función de pagos entre amigos en Facebook Messenger utiliza el saldo de la tarjeta de débito y está disponible sólo en Estados Unidos por el momento
La función de pagos entre amigos en Facebook Messenger utiliza el saldo de la tarjeta de débito y está disponible sólo en Estados Unidos por el momento.

anunció que su servicio de mensajería instantánea Messenger permitirá que los usuarios puedan realizar pagos de pequeñas sumas de dinero entre sí. Esta modalidad ya existía en aplicaciones como Venmo, una aplicación móvil de PayPal, y es una característica que la compañía liderada por Mark Zuckerberg busca aprovechar en su chat móvil.

La modalidad de pago mediante transferencia entre usuarios se basa en el uso de una tarjeta de débito y Facebook dijo que no tendrá un costo adicional por operación.

El sistema de pago apunta a ser utilizado en grupos de amigos, donde uno puede solicitar un pago para una cena dividido en partes iguales entre los integrantes del grupo o sólo con algunos miembros. Dentro del grupo de Messenger se emitirá una notificación sobre los pagos realizados por cada usuario y el dinero estará disponible en la cuenta en cinco días hábiles.

Así funciona el sistema de pagos en grupos de Messenger (en inglés)

Los pagos en grupos de Messenger está disponible sólo en Estados Unidos y para usuarios de teléfonos Android o quienes accedan al chat mediante la versión web de escritorio. Facebook planea lanzar pronto una versión para iPhone.

Como antecedente, WhatsApp, otra de las plataformas que forman parte de la compañía liderada por Zuckerberg, también evalúa un sistema de pago móvil para el chat móvil que tendría su primer despliegue en India, para luego extenderse en el resto de los mercados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas