Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Angelici lo blanqueó: "Sampaoli es el candidato que más interesa en la AFA, ya se lo dije al presidente de Sevilla"

El presidente de Boca, actual vicepresidente primero de la AFA, es el primer dirigente que nombra al DT

Jueves 13 de abril de 2017 • 12:00
Angelici le dijo al presidente del Sevilla que van por Sampaoli
Angelici le dijo al presidente del Sevilla que van por Sampaoli.
0

(DyN) - El presidente de Boca , Daniel Angelici , le confirmó al titular de Sevilla de España, Jorge Castro, que Jorge Sampaoli "es el candidato que más interesa" en la AFA para reemplazar a Edgardo Bauza.

"Hablo permanentemenmte y tengo una gran amistad [con José Castro]. Le dije que no estaba en la negociación pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA", confió Angelici en una entrevista con el canal TyC Sports.

Destacó Angelici que Sevilla hizo "un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo".

Esta es la primera expresión oficial de un dirigente argentino, actual vicepresidente 1° de la AFA, del interés por contratar a Jorge Sampaoli para afrontar el futuro de la selección argentina, con el gran objetivo de garantizar su lugar en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli continuará en Sevilla hasta el final de la temporada, en la última semana de mayo, y después asumiría en el seleccionado. Pocos días después, el 9 de junio, tendría su primer compromiso al frente del equipo, en un amistoso con Brasil en Australia.

"Ahora hay que tener la esperanza de poder contratar a un técnico que clasifique a Argentina al Mundial", sostuvo Angelici, y enfatizó que, además de la cláusula de rescisión que deberá pagar la AFA para la salida de Sampaoli, hay que ponerse de acuerdo en el contrato con "una cuenta global".

"Hay que ver cuál sería el contrato, el valor, hacer una cuenta global. Es bueno tener proyectos a mediano y largo plazo pero en el fútbol también son objetivos. Tiene que haber objetivos porque nadie se mantiene, por más voluntad del dirigente, es muy dificilo sostenerlo si no acompañan los resultados", agregó el titular xeneize.

Sampaoli quiere un proyecto a largo plazo y por eso apuesta por un contrato hasta el Mundial de 2022, pero de las declaraciones de Angelici se desprende que la postura de la AFA será incluir clásulas que permiten rescindir el vínculo si es que no se alcanzan determinados "objetivos".

Sobre la decisción de echar a Bauza, Angelici le agradeció "porque ha resignado mucho dinero para venir a la selección" desde San Pablo de Brasil, pero consideró que tanto él como el resto de los empleados que se sumaron a la AFA durante la gestión de la Comisión Normalizadora debieron poner "la renuncia a disposición".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas