Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A un año de Panamá Papers, cómo están las causas judiciales en la Argentina

[Video] En 50 Minutos se expusieron los detalles de la investigación a nivel mundial que analizó sociedades off shore y obtuvo un premio Pulitzer

Miércoles 12 de abril de 2017 • 23:50
0

El periodista Hugo Alconada Mon contó el recorrido de una de las investigaciones periodísticas más importantes que logró reunir información sobre sociedades off shore y los movimientos de dinero en cuentas de todo el mundo que pertenecían a funcionarios, políticos, figuras del deporte y empresarios.

cerrar

"Panamá Papers es una mega filtración de documentos del estudio Mossack Fonseca que opera con cuentas bancarias en paraísos fiscales", explicó el periodista.

La investigación incluyó el trabajo de cientos de periodistas del todo el mundo por la cantidad de información y por los nombres ocultos detrás de cada movimiento financiero. "Sólo en la ínfima minoría de los casos aparece el nombre y apellido del verdadero dueño. En su lugar, figura un prestanombre", recalcó Alconada Mon.

En el caso argentino, la investigación posibilitó el aporte de información en 20 causas penales específicas; sin embargo, en la Justicia no hubo avances significativos, más bien se hizo una recolección de documentación.

En Islandia, los resultados de Panamá Papers provocaron la renuncia del primer ministro y en otros países se iniciaron múltiples investigaciones judiciales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas