Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump contó que decidió bombardear Siria mientras comía torta de chocolate con Xi Jinping

El presidente de EE.UU. aseguró que su par chino lo apoyó y volvió a apuntar contra Vladimir Putin

Jueves 13 de abril de 2017 • 10:02
Trump contó que decidió bombardear Siria mientras comía torta con Xi Jinping
Trump contó que decidió bombardear Siria mientras comía torta con Xi Jinping. Foto: Reuters
0

El presidente Donald Trump no para de sorprender al mundo con sus declaraciones. Ahora lo hizo al revelar cómo fue que tomó la decisión de bombardear Siria: "Estaba sentado en la mesa, habíamos terminado de cenar (junto con el mandatario chino, Xi Jinping ) y en ese momento estábamos comiendo el postre, era la torta de chocolate más bonita que jamás hayas visto", contó en una entrevista con la cadena Fox Business.

Ambos jefes de Estado estaban disfrutando de una cena en Mar-a-Lago, el club privado del republicano en Florida , cuando Trump dio la aprobación final al lanzamiento de misiles, que había autorizado antes de la cena y que fue en respuesta a lo ocurrido la semana pasada en el país de Medio Oriente, cuando cerca de 90 personas, entre ellos muchos niños, murieron por un ataque tóxico supuestamente lanzado por el régimen del presidente Bashar al-Assad .

"El presidente Xi lo estaba disfrutando y recibí el mensaje de los generales de que los buques estaban cerrados y cargados. ¿Qué hacemos? Entonces, tomamos la determinación de hacerlo, los misiles estaban de camino", agregó

"Entonces le dije: 'Señor presidente, permítame explicarle algo. Acabamos de lanzar 59 misiles'", aseguró Trump respecto de cómo le contó a su par chino lo que sucedía. Luego, elogió la tecnología del Ejército estadounidense, a la que calificó de "increíble, brillante, genial". "Nuestros equipos don mejores que los de los demás. Nadie puede competirnos", indicó.

cerrar

Luego, cometió un error increíble: "Entonces le dije que los misiles se dirigían a Irak ". Pero la periodista de Fox corrigió rápido el furcio y entonces Trump se dio cuenta y dijo: "Sí, a Siria ". Todo esto, según su relato, mientras Xi Jinping comía el postre en silencio. De hecho, el republicano aseguró que su par chino estuvo varios minutos callado y que hasta llegó a dudar de si eso era una buena o una mala señal.

Sin embargo, instantes después Jinping apoyó la decisión del estadounidense. "Cualquiera que sea tan brutal y utilice gases para hacer eso a niños y bebés. Está bien", afirmó el mandatario de China de acuerdo al relato de Trump.

En esa misma entrevista, el presidente de EE.UU. confirmó: "No vamos a entrar en Siria. Pero cuando veo a la gente usando armas químicas horribles o cuando veo a esos nenes hermosos muertos en los brazos de su padre o a los chicos respirando con dificultad para seguir con vida. Cuando veo esas cosas inmediatamente llamo al general Mattis", en alusión al secretario de Defensa de Estados Unidos .

Y luego subió la tensión con su par ruso Vladimir Putin , al que culpó del fortalecimiento de al-Assad en el último tiempo dado que su gobierno es el aliado más importante del presidente sirio: "Si Rusia no hubiera defendido a este animal (por al-Assad), no existiría problema ahora".

Foto: Reuters
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas