Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Laura Alonso, tras el despido a Alejandro Cacetta: "En el Incaa hay muchas áreas opacas"

La titular de la Oficina Anticorrupción adelantó que con el Ministerio de Cultura van a "encarar una reforma completa" del organismo

Viernes 14 de abril de 2017 • 14:57
0

Luego de que el Gobierno desplazara anteayer al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa), Alejandro Cacetta, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró hoy que "hay muchas áreas opacas" en ese organismo y adelantó que encararán junto al Ministerio de Cultura de la Nación una reforma "integral" del Incaa para "transparentar al máximo" su funcionamiento.

"No se trata de un nombre o de una persona que dejó su cargo sino de encarar una reforma completa del Incaa, porque hay muchas áreas opacas", sostuvo Alonso.

La decisión de desplazar a Cacetta se dio a conocer poco después de que se divulgara en el programa de TV Animales Sueltos un informe que involucró al funcionario saliente en supuestas irregularidades, sospechas de corrupción y conflicto de intereses.

Oficialmente, la decisión fue por "la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el Incaa".

Cacetta dijo a LA NACION que la reunión que mantuvo con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue "corta, al pie y con pocas explicaciones" y reconoció que en los últimos tiempos tenían conversaciones sobre "algunas cuestiones" en las que no "concordaban".

"No me hicieron ningún sumario administrativo. Me encantaría que vengan a hacerme una auditoría total. Me dediqué a hacer cine. Mi gestión fue transparente. Yo no vengo de la política y nunca tuve padrinos políticos", sostuvo Cacetta.

Alonso dijo hoy que "lo bueno es que empieza una nueva etapa para el Incaa" y que acordaron con Avelutto "empezar a trabajar en una solución institucional integral" para ese instituto.

La funcionaria detalló que la OA trabajará "en cómo transparentar al máximo el otorgamiento de subsidios, la evaluación y el control del destino de esos recursos públicos y quiénes están en el registro de aspirantes a obtener esos subsidios".

Alonso también indicó que aún no está "en condiciones" de referirse al desempeño de Cacetta en el Incaa porque "los papeles" que recibió la OA para evaluar "son varias cajas y hay que analizarlas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas