Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unión-Defensa y Justicia: el Halcón se llevó de Santa Fe tres puntos importantes para el promedio

Andrés Ríos, de penal; anotó el 1-0; cerca del final aumentó el uruguayo Ignacio Rivero

Domingo 16 de abril de 2017 • 20:15
SEGUIR
PARA LA NACION
  |  
Unión Santa FeUnión Santa Fe

-

P
Defensa y JusticiaDefensa y Justicia

-

P
0

Rafael Delgado, de Defensa y Justicia
Rafael Delgado, de Defensa y Justicia. Foto: Télam

SANTA FE.- Unión no pudo prolongar el festejo de un día antes (por los 110 años de vida). Toda la expectativa que se había generado colisionó frontalmente con un equipo, como Defensa y Justicia que, como dice la tribuna, "la tiene clara". El equipo de Florencio Varela ganó porque "leyó" mejor lo que el rival hacía y lo que dejaba de hacer. El local, desde que perdió el clásico en su estadio, frente a Colón por 2-0, parece haber ingresado en un laberinto del que le costará mucho salir. Y eso comienza a preocupar, porque los simpatizantes reaccionaron con una ruidosa reprobación.

Lo de Defensa es casi tan elemental como efectivo. Deja que el rival juegue, especialmente lejos del arquero Arias, pero se cierra cuando la pelota supera la línea de los volantes. Por eso, el estilo de juego es simple de entender: si no puede superar rápidamente al adversario, se pone el overol, corre achicando desde arriba hacia atrás; cubre espacios y así va desgastando al adversario. Se apoya en un correcto (por momentos no es bueno) trabajo defensivo y volantes aplicados al esquema que propone el técnico. Unión lo sufrió, por momentos demasiado.

El cotejo se abrió con un gol de penal de Ríos y se cerró con la exquisita definición de Rivero. Fue suficiente, pero el equipo sabía que era necesario. Unión, como admitieron desde su entrenador hasta los jugadores, entendió que cada vez tiene menos margen para equivocarse. Es que el tatengue jugó mal y cometió errores que le dieron respiro al adversario. El compromiso en el vestuario es salir pronto de este presente.

Muy diferente fue lo que se observó en el espacio visitante, donde afloró una alegría contenida. Cada jugador y miembros del cuerpo técnico saben lo que quieren y lo que falta para un primer objetivo. Anoche quedó claro que Defensa ganó, y no por un resultado abultado. Fue consecuencia del desarrollo. A la tibia reacción de Unión, Defensa le incorporó ritmo de cotejo. Especialmente en el segundo tiempo.

El 1-0 de Defensa

El 2-0 para el Halcón

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas